VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Militar atacó a mazazos a un compañero mientras dormía en la base Marambio

Policiales 20 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El suboficial mayor agredido se encuentra fuera de peligro y será evacuado a un centro de mayor complejidad. El agresor fue separado y las autoridades investigan las causas del ataque.

image-69 Suboficial Mayor – Gustavo Echenique

Un suboficial de la Fuerza Aérea atacó con tres mazazos a su compañero, Gustavo Echenique, mientras dormía. El inédito hecho ocurrió en la Base Marambio de la Antártida.

Al oír los gritos y los ruidos, otros militares se acercaron para frenar el ataque, lo que prácticamente salvó la vida del suboficial mayor, según trascendió. Gracias a la rápida intervención de los compañeros, la víctima no tuvo heridas de gravedad: recibió primeros auxilios; ocho puntos de sutura en su rostro y en todo momento estuvo consciente.

Para una mejor atención, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea se encuentra en la ciudad de Río Gallegos a la espera de poder iniciar el vuelo y descender en la base debido a las condiciones meteorológicas adversas en la región para trasladar al herido.

 HERCULES-MARAMBIO
Además, informaron que en el Hércules viajarán un General y un Contraalmirante para que junto a una comisión del Comando Conjunto Antártico comiencen con las respectivas investigaciones del hecho, además de evaluar la permanencia del Jefe de Base.

El motivo, posibles diferencias económicas

Según indicaron, todo comenzó el pasado sábado por la noche cuando ambos protagonistas tuvieron una discusión muy fuerte, pero nadie creyó que la pelea iba a derivar en que uno de ellos atacase ferozmente al otro con una maza.

El problema de fondo del violento hecho radicó en las diferencias, principalmente económicas, de los integrantes de las tres fuerzas armadas que conviven en la Base Marambio. Los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente al “pase” y “zona” por servir en la Antártida. Eso no sucede con los efectivos de la Armada y el Ejército argentino.

Allí los altos mandos manifiestan que “los medios, los procesos administrativos y capacidades no están al nivel necesario para un trabajo de esas características” así como también que las diferencias económicas muy elevadas que hay entre los mandos que trabajan en conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto