VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Octubre Rosa: Arce insistió en el diagnóstico precoz que salva vidas

Salud 20 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el día de la Lucha contra el Cáncer de Mama se realizó como parte del Mes Rosa la Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en el Instituto Ámbar con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, quien insistió en la prevención, invitando a las mujeres a “ser egoístas una vez al año, a tomarse un día para ustedes, para realizarse controles” y se refirió al tiempo que toma la enfermedad en desarrollarse y como la detección temprana salva vidas.

En el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó una jornada de Sensibilización coordinada entre Instituto Ámbar, Fundación Artesanías Misioneras y el Ministerio de Trabajo y Empleo que contó con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, el ministro de salud Dr. Oscar Alarcón, el diputado provincial Dr. Martín Cesino, el Gerente Médico de Ámbar Dr. Guillermo Frada, la Dra. María del Carmen Berasategui- Socia Fundadora de Ámbar Casa de Salud, la Dra. Rocío Portillo - Ginecóloga, Obstetra especialista en Mastología, la Dra. Ruth Duarte Ortellado - Tesorera Fundación Artesanías Misioneras y artesanas integrantes de la FAM.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce se refirió a su pasión por este tema, "que me toca el corazón y me pone muy felíz pertenecer a una provincia que se dedica de lleno a la Prevención", y al insituto y los profesionales que se ocupan por sus pacientes pero también por la sociedad.

"Trabajamos en la prevención y el efecto multiplicador que podemos tener en este espacio", dijo el Vicegobernador destacando las acciones coordinadas entre Ámbar, Ministerio de Trabajo, la Fundación, Salud Pública, Cámara de Representantes, ONG's,  y otros organismos.

IMG-20221020-WA0013

"Tenemos que pensar en las mujeres de toda la provincia,  en que les llegue este mensaje, de realizarse los controles, de ser egoístas una vez al año, dejar todo y controlarse", para que la mujer misionera pueda tomar conciencia. 

Arce contó como en su experiencia como mastólogo junto a renombradas médicas misioneras, realizó un trabajo de seguimiento donde se demostró que la sobrevida depende muchísimo del diagnóstico precoz, "tuvimos más de un 90% de sobrevida, entonces hoy tenemos que seguir multiplicando y hablando con las mujeres, convenzanlas para que se hagan estudios." 

El vicegobernador señaló que lo más importante es que el mensaje llegue a cada vez más mujeres, hoy en Misiones no tienen que recorrer más de 70 kilómetros para realizarse este estudio tan importante y eso no sucede en ninguna otra parte de nuestro país.

IMG-20221020-WA0015

En esta actividad que tras la apertura tuvo una charla por la Dra. Rocío Portillo sobre "La importancia de los controles mamarios, detección precoz y tratamiento de esta enfermedad y mujer sana",  se realizó la entrega de chequeras para estudios gratuitos complementarios de ecografía mamaria a integrantes de la FAM, quienes a su vez entregaron sus productos a las autoridades presentes.

Te puede interesar
Lo más visto