VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno instala tanques de agua para abastecer sus helicópteros

Argentina 20 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los reservorios son de origen australiano y pueden ser trasladados de manera estratégica según las necesidades del momento. Los brigadistas se entrenan para trabajar en la primera línea de la lucha contra el fuego.

“Los tanques australianos se pueden trasladar vacíos y acercarlos al lugar donde son requeridos, cargarlos con agua de un camión cisterna y ser utilizados en el momento”, explicó a Canal 12 el capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la provincia, Cristian Koch. Los reservorios forman parte del equipamiento que compró el Gobierno para combatir incendios forestales.

Según el experimentado piloto, “el equipo está totalmente listo y todas las máquinas en condiciones con los mantenimientos hechos”.

Los tanques de origen australianos, implementados por el Ministerio de Ecología y la Federación de Bomberos Voluntarios, se suman a los 60 que fueron construidos de manera física. Por el momento, los reservorios son utilizados por el equipo de respuesta rápida de la Brigada Forestal para entrenar.

imagen_2022-10-20_173936092

Los simulacros se realizan sobre el terreno como si se tratara de un caso de incendio real. “El equipo que sale a volar y aplacar diferentes focos de incendios en un mismo día, desconoce lo que está sucediendo en tierra, es por eso que en la Oficina Central de Comando hay un jefe el cual recibe toda la información e informa a los que están en el aire hacia dónde deben acudir”, explicó Koch.

También destacó sobre la importancia del trabajo en equipo en los casos de incendios ya que “la coordinación para un trabajo eficaz se fue puliendo, hay muchos actores presentes como los guardaparques, la policía, asuntos agrarios, el Ejército Argentino y Gendarmería”.

imagen_2022-10-20_173957210

Te puede interesar
Lo más visto