VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico renovó el convenio para seguir dictando la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel

Provincia 21 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La firma del acuerdo entre las partes ratificó la continuidad de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel en la sede de la UNaM ubicada en el Paseo Mi Solar de la ciudad de Puerto Rico.

 

La Municipalidad de Puerto Rico firmó un nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones para darle continuidad al dictado de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel cuya cuarta cohorte arrancará con el ciclo lectivo 2023.

Al respecto, Dardo Martí, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas dijo que “estamos muy contentos de venir nuevamente a Puerto Rico, queremos decirles a todas las personas que trabajan permanentemente aquí que la continuidad y el compromiso nos permite pensar en algo a largo plazo, quizá una sede propia en ésta localidad”.

“Nos sentimos muy a gusto cuando trabajamos en una extensión de la facultad que tiene el acompañamiento constante de un municipio, incluso con el cambio de gestión el interés se mantuvo” dijo Martí.

El decano también aseveró que están considerando la posibilidad de traer otra oferta educativa para que se dicte en Puerto Rico, aunque no dio mayores detalles.

De su lado el intendente Carlos Koth, además de agradecer a quienes hicieron posible la continuidad de la carrera universitaria en la ciudad, ratificó que “el municipio tiene un presupuesto asignado a educación cada año y que, de hecho, será incrementado para el año que viene para poder traer nuevas ofertas educativas”.

Además, dijo “estamos preparando un lugar exclusivo para toda la parte educativa que tenga Puerto Rico y con la Dirección de Políticas Educativas a cargo de Ofelia Hippler seguiremos trabajando, los resultados obtenidos hasta ahora son muy buenos”.

 convenio-001-696x522

Esta iniciativa de la gestión comunal beneficiará a jóvenes y adultos del municipio y de toda la región, ofreciendo educación pública, gratuita y de calidad.

 

Convenio entre la municipalidad de Puerto Rico y el Grupo Arcor
 

En paralelo a la firma del convenio del municipio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Puerto Rico firmó un convenio con el Grupo Arcor.

El intendente Koth agradeció la buena predisposición de la empresa (propietaria de Papel Misionero) y recordó “en un momento en que existía el peligro de que perdamos la tecnicatura fueron los primeros en acercarse, para proponernos trabajar juntos y desde entonces lo seguimos haciendo”.

Vale destacar que el Grupo Arcor, a través de la empresa Papel Misionero, aportará los fondos para financiar el cincuenta por ciento del costo operativo de la carrera y la otra mitad correrá por cuenta de la comuna.

Rocío Perez, Gerente de Recursos Humanos de Papel Misionero, recordando que la mayor dotación de trabajadores de la compañía reside en Puerto Rico manifestó “para la empresa es un orgullo poder acompañar este proyecto educativo y que esto redunde en una igualdad de oportunidades para todos”.

“Ésta carrera nos permitió incorporar el rol de la mujer operaria a la industria papelera que siempre fue tan masculina y tan rígida” agregó.

“Celebramos la firma de la cuarta cohorte de esta carrera y acompañaremos éste y los proyectos que a futuro se puedan concretar” expresó Rocío Perez finalmente. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto