VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día Mundial del Ahorro Energético: Se realizó una charla en Oberá para más de 150 Alumnos y docentes

Provincia 21 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco del “Día Mundial del Ahorro Energético”, la Secretaría de Estado de Energía de Misiones (SEE) y la Municipalidad de Oberá, realizaron la charla: “Ahorro Energético y Energías Renovables”. La misma se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de dicha localidad.

El encuentro tuvo como objetivo promover el cuidado y el respeto por el ambiente y que los alumnos de 5to año conozcan cuáles son las fuentes de energía con las que se trabaja en Misiones para incentivarlos a formarse en carreras que aporten a la sociedad y permitan traer soluciones a la cuestión energética de nuestro territorio.

Participaron más de 150 alumnos y docentes de los establecimientos Inst. Privado Emanuel, Colegio Amadeo Bonpland, EPET Nº 3 Polonia, Escuela Superior N° 4 "Nicolás Avellaneda  y el CEP Nº 8.

La charla fue liderada por Laura Morales, Técnica de la SEE,  se brindaron recomendaciones para ahorrar energía en los hogares cómo: Utilizar luz natural, focos led, apagar luces y electrónicos que no se estén utilizando y la importancia de usar el aire en 24º en verano, entre otros.

El Subsecretario de Desarrollo Energético, Ing. Yonatan Aguirre, explicó que tipos de energías renovables existen en Misiones, haciendo hincapié en las energías que se obtienen del sol, como la energía solar térmica y solar fotovoltáica, que se transforma en energía eléctrica. 

Por último, la Asesora de Gestión Ambiental, Lic. Mariana Gonzalez Molina, disertó sobre Gestión Ambiental en la SEE y detalló cómo se implementan en los  programas y proyectos vigentes. 

La Secretaría de Estado de Energía continúa trabajando, a través de estas charlas, con el compromiso de preservar los recursos y brindarle a los jóvenes, futuros profesionales, las herramientas necesarias para que Misiones siga siendo vanguardia en desarrollo energético, innovación y sustentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto