VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La pileta olímpica traerá un alto rendimiento deportivo

Provincia 21 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo aseguró Gonzalo Acuña el nadador mundialista. El misionero expresó su alegría de que la provincia pueda contar próximamente con una estructura de esas características. Brindó detalles de las particularidades de la piscina y los beneficios que traerá para nadadores, entrenadores y muchos otros ámbitos.

Hace unos días el titular de la dirección de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski confirmó que a mediados del mes de diciembre será inaugurada en las instalaciones del CEPARD, la primera piscina olímpica del Nordeste Argentino, con las medidas y características reglamentarias de ese tipo de competencia.

“Me pone contento en lo personal. Es muy emocionante y no veo la hora de esté con el agua cargada, limpia y lista para ser el primero en tirarme en la inauguración, espero que me inviten”, dijo el nadador mundialista Gonzalo Acuña en diálogo con Canal 12.

También indicó que “los beneficios son muchísimos para los nadadores, entrenadores y hasta en el nivel académico porque se pueden hacer clínicas. Es un gran desarrollo para todos los ámbitos”.

La pileta contará con una dimensión de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2 metros de profundidad, “es una belleza, viene importada de Italia y es especial porque tiene paredes de plástico montados sobre una estructura metálica y que se pueden intercambiar por unos de acrílicos, con lo cual se pueden ver a los nadadores inclusive desde abajo”, expresó Acuña.

imagen_2022-10-21_183500755

Por último hizo referencia a las dificultades que en el pasado se le presentaron tanto a él como a otros nadadores de no contar con una piscina olímpica en la provincia, “Tener una pileta de estas características en casa es muy importante para poder entrenar en tu ciudad y no tener que ir a vivir en otro lugar. Tener un lugar así permite estar competitivo”, culminó.

Gonzalo Acuña formó parte por 12 años del Seleccionado Argentino de Natación en competencias nacionales e internacionales. 

¿Como debe ser una pileta olímpica?


La piscina olímpica es el tipo de piscina usado en los Juegos Olímpicos. Este tiene unas especificaciones de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y una profundidad de 2,7 metros. Cuenta con 10 carriles, pero sólo se usan 8 ya que el primero y el último se usan para impedir el oleaje.

Te puede interesar
Lo más visto