VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se llevó a cabo la Jornada Provincial en Seguridad y Educación Vial

Provincia 21 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Impulsada por la Vice gobernación de la Provincia de Misiones, y bajo el marco del Programa de Seguridad y Educación Vial, se llevó adelante, durante la mañana de este viernes una charla Magistral que, bajo el título, “Herramientas para una Gestión eficaz en seguridad vial”, fue propiciada por el Doctor Sebastián Ferreyra Negri, oriundo de la provincia de Chaco, especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho del Tránsito y Derecho Administrativo.

imagen_2022-10-21_191358509

"Esta iniciativa surge a partir de la preocupación del Estado provincial en buscar herramientas para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en nuestra provincia. En este sentido creemos que es fundamental profundizar las capacitaciones de todos los actores que intervienen en la seguridad vial, apuntando fuertemente al control, la información y la prevención, tanto en rutas como en zonas urbanas" señaló el vicegobernador, Carlos Arce, quien encabezó la apertura junto a Maritza Ramos, titular del INFOGEP; y al diputado provincial Héctor "Kico" Llera.

Dicho programa de capacitación que contó con el acompañamiento del Instituto de Formación para la Gestión Pública - INFOGEP, la Cámara de Representantes de la Provincia, el Consejo Provincial de Seguridad Vial y el HCD de la ciudad de Posadas, a través de la Comisión de transporte y tránsito, reunió a  todas las áreas del Estado Provincial, nacional y municipal que intervienen en la gestión, el control, la prevención, la educación y la seguridad vial.

 La iniciativa tiene como norte el trabajo articulado con todas las instituciones, con el objetivo de trabajar en la gestión de la seguridad y educación vial. En tal sentido, se conformaron mesas de trabajo para sumar acciones, aunar criterios  y trabajar en protocolos integrales de intervención - acción.

En esta misma línea, se abordaron temas relacionados a la formación de los agentes del Estado que prestan servicios al mando de vehículos oficiales, con una propuesta formativa de cinco módulos, que incluye temas como legislación, siniestralidad, inteligencia emocional, entre otros.

Cabe destacar además, que actualmente se trabaja en el diseño curricular de una formación profesional que será dictada junto al Instituto Misionero de Estudios Superiores - IMES, destinada a los Agentes encargados de la fiscalización, como ser, los inspectores y demás integrantes de las fuerzas de seguridad, cuya función esté relacionada a la prevención y la fiscalización de tránsito.

imagen_2022-10-21_191506412

Te puede interesar
Lo más visto