VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto de Posadas: Firmaron un convenio para la adquisición de maquinaria de gran porte que permitirá la operatividad definitiva.

Habilitación del nuevo Puerto de Posadas; normativa para el desarrollo integral de la Hidrovía Río Paraná; Sistema Integrado de Transporte (trenes) en las localidades de Posadas, Garupá y Candelaria; y terminales de colectivos en cuatro localidades (incluida Piray) fueron los principales contenidos rubricados esta tarde.

Provincia 09 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, firmaron esta tarde un convenio para la adquisición de maquinaria de gran porte que permitirá la operatividad definitiva del Puerto de Posadas.

IMG-20201009-WA0089

Se trata, en principio de una grúa de importantes dimensiones, dos equipos de movimiento interno de contenedores y un escáner, entre otros elementos de mediano porte que se irán comprando en una segunda etapa.

IMG-20201009-WA0088
Las disertaciones del mandatario provincial, el ministro Meoni y Sergio Massa coincidieron en resaltar la necesidad de seguir profundizando el sentido federal de las obras, como así también centrar en la escena de las acciones de gobierno al ciudadano, como destinatario final.

Herrera Ahuad agradeció el apoyo del gobierno nacional, ejemplificando en la expiditiva gestión del ministro Meoni, la culminación de la obra en el puerto de Posadas, el sistema integrado de trenes y el avance en terminales de colectivos en cuatro localidades de Misiones.

El mandatario misionero entregó al presidente de Diputados de la Nación, un petitorio que incluyó el pedido de nuevos recursos para el desarrollo urbano y la aprobación del proyecto Territorio Aduanero, presentado días atrás al Congreso Nacional.

"Firmamos un convenio para el primer desarrollo del puerto pero vamos a seguir trabajando para que éste sea un puerto moderno y de avanzada que nos permita no solamente transportar mercadería de la Argentina, sino que también con el país vecino Paraguay nos permita tomar cargas y de esa manera usar nuestras vías navegables” Afirmo Meoni y agregó “Hemos incorporado a la hidrovía del río Paraná a la provincia de Misiones que permitirá también un importante mantenimiento de calado que hará que nuevas y más embarcaciones puedan llegar hasta aquí y efectivamente tengamos un desarrollo federal de nuestro país”

"Cuando propuse la iniciativa de hacernos cargo desde el Estado, nos dijeron que sí, que nos animáramos y acá estamos, contando con los recursos para comprar el equipamiento que hace falta y poder asegurar la operatividad que deseamos para este puerto que va a potenciar el desarrollo económico de esta provincia".


"Pero además se da en un año muy complejo, que logramos incorporarnos a la hidrovía federal en una decisión política histórica y somos una de las provincias que está en este momento recibiendo la primera parte de ese convenio para potenciar y fortalecer las vías navegables", expresó.


Por su parte Massa destacó "Tenemos el desafío de que Misiones sea la puerta de entrada del Mercosur hacia el Pacífico, hacia Iquique y hacia Antofagasta, poniendo nuevamente la carga en marcha entre Posadas y Encarnación y pensando también en el camino a Asunción, para que de alguna manera Misiones se transforme en la plataforma logística que Sudamérica necesita y que por su ubicación geográfica y desarrollo de infraestructura, tiene la enorme posibilidad de llevar adelante con trabajo misionero".

Te puede interesar
Lo más visto