VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El año que viene el campeonato argentino de rally vuelve a Misiones

General 24 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Lo aseguró el gobernador. Destacó la importancia del deporte en la organización de eventos y la infraestructura de la provincia. Adelantó que en 2023 se terminará la construcción del autódromo de Eldorado.
 

“El compromiso de la Federación, de los misioneros, de los pilotos y de los preparadores hizo que este sea uno de los años más importantes con récord en lo que hace al karting y automovilismo”, destacó en diálogo con Canal 12 Oscar Herrera Ahuad.

El mandatario provincial presenció el Misionero de Karting llevado adelante en el autódromo posadeño. “Esto genera trabajo, genera movimientos, genera turismo y genera pernoctes en diferentes localidades”, añadió. 

También adelantó que el autódromo del Eldorado estará finalizado el próximo año, “le va a dar a la zona Norte la  posibilidad de tener también un campeonato”.

En cuanto al rally, Herrera Ahuad confirmó que el año que viene vuelve el Campeonato Argentino a la provincia. “Es muy importante para el crecimiento del automovilismo como deporte y también para el turismo. Nuestros pilotos son competitivos, se ha igualado hacia arriba. Y también tenemos pilotos a nivel nacional que están viniendo a la provincia a competir acá y dan lindos espectáculos”, agregó.

En cuanto al turismo, recordó la importancia que tuvieron las olimpíadas médicas y los trail así como la llegada de otros eventos importantes como el mundial de futsal, el Regional de abogados y el torneo internacional del golf muy importante en el Tacurú, entre otros.

“El deporte genera mucho movimiento y al igual que otras actividades como el recital de ayer (Natiruts) posiciona a Posadas como centro importante de eventos. Todo eso es una conjunción muy buena junto a la naturaleza y la infraestructura”, destacó el gobernador. 

“Misiones es la provincia que ofrece para todas las gamas de deportes infraestructuras en condiciones óptimas. La provincia ha invertido mucho en los últimos años en eso. Muy pronto tendremos una pileta olímpica, por ejemplo”, añadió.

Por último, adelantó que un mes se inaugurará “el centro de lucha olímpico en el Cepard, único en la Argentina. Se trata de un centro de lucha de lucha olímpica para todas las artes marciales. Todo va a estar en un mismo lugar de élite”.

Te puede interesar
Lo más visto