VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La sede Oberá inscribe artistas para el Pre Cosquín 2023

Cocina 24 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hasta el 2 de noviembre los artistas pueden inscribirse al Pre Cosquín 51°, Certamen para nuevos Valores a realizarse el domingo 6 de noviembre a partir de las 14:00 en el Parque de las Naciones.

Al respecto, el recientemente designado delegado de la sub sede de Oberá Pre Cosquín 2023, Alejandro Carri, charló con CUENTAS CLARAS y adelantó que se está trabajando fuertemente para poder llevar adelante una nueva edición del certamen en Oberá, como hace 27 años se viene haciendo.

En este sentido, comentó que «se trató de solucionar la problemática del escenario para los artistas que consideramos que es muy importante para que la apuesta sea lo más fluida posible, porque lo que van a ver aquí es lo que van a presentar allá. Y nos pone muy contentos de poder tener un buen espacio, y una buena infraestructura como lo es el escenario mayor del Parque de las Naciones».

Asimismo, indicó que «se está convocando a todos los artistas que quieran participar, las inscripciones ya están abiertas en la Casa de la Cultura de la ciudad hasta el día 2 de noviembre donde deberán acercarse para retirar las planillas. Estamos muy agradecidos por el Gobierno de la ciudad, por seguir aportando y apoyando esta iniciativa y más y sobre todo las cosas, tener en cuenta que Oberá será la sede prácticamente de Misiones, así que vamos a representar a Misiones a nivel nacional y federal».

En ese contexto, anticipó que vendrán artistas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fé y también del festival de la Comisión de folklore de Córdoba. «Asi que vamos a estar muy bien asesorados por ese lado». Recomendó que “todos los artistas que se vengan a inscribir a la hora de retirar sus planillas lleven una copia del reglamento y tengan en cuenta los rubros. De igual modo precisó que «para cualquier duda, estamos asesorando en la Casa de la Cultura».

 309609586_400336528961625_4746752790171396289_n-768x432

Los rubros son: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto, instrumental, canción inédita (rubro música). En rubro danza: Pareja estilizado, pareja baile tradicional, solista de malambo, Conjunto de malambo, cuerpo de baile”.

Por último, hizo extensa la invitación para artistas y la gente que «vengan a sumarse y apoyar porque todos estos números artísticos que van a ver aquí son los que nos van a representar a nivel nacional. Y a apoyar a la cultura, la música y la danza que son parte de nuestra identidad. La entrada para disfrutar del evento será gratuita”. (RMM)

Lo más visto