VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

25 de Mayo: Una propuesta única de turismo rural para amantes de la pesca

Provincia 24 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se ubica en la zona del Alto Uruguay. Se trata de un centro de piscicultura único en la región. Cuentan con instalaciones para consumir la pesca del día.

Al noreste de Oberá, pasando por la ruta 9, en la zona del Alto Uruguay, se llega a la estación de piscicultura perteneciente a la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL). Entre otras instalaciones, el predio cuenta con un sector que ya está posicionado como uno de los lugares turísticos más importantes de 25 de Mayo.

Se trata del centro de piscicultura de CAUL, que también funciona como pesque y pague, una instalación única en su tipo en la región, especial para el turismo rural y sobre todo para los amantes de la pesca.

En diálogo con Canal 12, Franc Semczuk, encargado del centro de piscicultura Caul, comentó: “funcionamos hace poco más de 10 años, trabajando los sábados y domingos, además de los días feriados”.  El lugar, que cuenta con espacios de recreación y parrillas para consumir las presas del día, trabaja con distintas variedades de peces: al menos 5 clases de carpas, tilapias y peces autóctonos como lo son el dorado, el sábalo y la Boga. Todos los alevines son de producción propia.

“Contamos con alrededor de 300 personas que pasan a disfrutar y conocer el lugar cada fin de semana”, comentó Semczuk. Como dato de color, el récord del pescado con el peso más alto capturado hasta el momento es de 19 kilos limpio, sin embargo, hay dorados grandes que pueden llegar a pesar hasta 30 kilos, aunque hasta el momento siguen sin ser capturados.

imagen_2022-10-24_193501261

F.C

Te puede interesar
Lo más visto