VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones presente en el Segundo Congreso Federal de Empleo Público

Provincia 25 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue en la provincia de Río Negro. Se destacó al empleo público como sustento para la implementación de las políticas públicas. 

 

Se realizó el Segundo Congreso Federal de Empleo Público, bajo el lema «Perspectivas estratégicas, prácticas federales comunes y novedades en la pospandemia», organizado por la secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública y la provincia de Río Negro.

El Congreso tuvo como objetivo crear un espacio de debate multisectorial para construir consensos en el sector de empleo público.

 WhatsApp-Image-2022-10-24-at-11.28.26-768x512

-El encuentro

La  ciudad de San Carlos de Bariloche fue sede del cónclave que reunió a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes gremiales, trabajadores de distintos organismos durante tres días, en los que  se llevaron adelante cinco paneles, presentaciones de libros, investigaciones académicas, la realización de 64 ponencias y un taller de trabajo.

Este año se hizo énfasis en el desarrollo de las actividades de la administración pública durante la pandemia y la utilización de herramientas digitales como forma de agilizar los trámites gubernamentales y la atención a la ciudadanía.

 WhatsApp-Image-2022-10-24-at-11.28.29-768x512

La Provincia de Misiones dijo presente con la participación del subsecretario de Gestión Laboral, Matías Gómez, parte de la Comisión de Capacitación y Empleo Público. Durante las jornadas participó del panel de «Relaciones Laborales y Participación Gremial», donde se planteó la importancia de las oportunidades presentadas en las mesas de negociación paritaria.

Luego del encuentro, se compartieron las conclusiones del  Congreso. Entre los puntos destacados, se observó la relevancia del empleo público como sustento para la implementación de las políticas públicas, apelando al sostenimiento y la consolidación de la instancia participativa que propone el Congreso.

 WhatsApp-Image-2022-10-24-at-11.28.26-2-768x512

Los representantes gremiales hicieron foco en la necesidad de consolidar la negociación colectiva y los acuerdos paritarios como el ámbito natural para discutir las condiciones laborales y salariales de los convenios colectivos de trabajo dentro de las administraciones en todos sus niveles.

Te puede interesar
Lo más visto