VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

PreViaje: la preventa de viajes con reintegro del 50% ya se encuentra en marcha

Los prestadores que quieran sumarse deberán registrarse en el sitio web del programa, ya que el cliente solo podrá obtener y utilizar los servicios con el beneficio de quienes estén en ese listado.

Provincia 10 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de 5 meses de desarrollo, el sistema de preventa se reglamentó el programa que será el más importante que un gobierno haya destinado a la actividad turística, y que contará con un máximo de reintegro por persona de cien mil pesos. Podrá comprarse en forma directa a agencias, hoteles y transporte aéreo y terrestre.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se informa que la inscripción es obligatoria para todos los prestadores, que tendrán tiempo para registrarse hasta el 30 de noviembre, durante las 24 horas, ingresando al sitio web de PreViaje www.previaje.gob.ar.

El mismo tendrá alcance para todas las compras de servicios y productos turísticos que se realicen desde hoy hasta el 31 de diciembre del 2020, para realizar los viajes dentro de la Argentina, durante el 2021. El programa busca motorizar la demanda de turismo nacional a través de la entrega a los consumidores de cupones de crédito por el 50% del valor de su compra.

Los viajeros tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar sus compras anticipadas. Las efectuadas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1º de enero del 2021. En tanto las compras efectuadas a partir del 1º de noviembre del 2020, podrán aplicar el beneficio para viajes desde el 1º de marzo del 2021.

El beneficio aprobado se acreditará en la billetera electrónica BNA+, y se podrá optar por recibir una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

La devolución es del 50% sobre el total de la factura, en pesos, siempre y cuando el pasajero compre hotel y transporte o todos los servicios en forma de paquete turístico en una agencia (esto representa un beneficio adicional para esos empresarios). Si compra un servicio por separado, (una excursión, comida, pase de esquí o alquiler de carpa en un balneario) es el 50% con un tope de devolución de $5000, lo que incentiva la compra anticipada de los servicios desde la agencia de viajes.

El tope máximo de devolución asciende a $100.000 por persona. Si el turista no llega al monto mínimo de $10.000 de compra, puede hacer sumatoria de facturas de servicios turísticos, y podrá ir cargándolas en la página.

Los detalles de los beneficios tanto para prestadores como para consumidores se encuentran en el sitio web de PreViaje www.previaje.gob.ar

 

Te puede interesar
Lo más visto