VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Scioli aseguró que el puente de San Javier será “el más grande de la región”

Provincia 26 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Lo hizo durante una entrevista exclusiva con El Periodista por Canal 12. El Embajador Argentino en Brasil destacó el crecimiento que tendrá la tierra colorada “gracias a su espíritu emprendedor, su biodiversidad y el trabajo realizado en todo el sistema productivo”.

Luego del anuncio de la construcción del puente San Javier-Porto Xavier, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli expresó en El Periorista que hay que “profundizar la integración” por eso, “trabajamos en un proyecto que se firmará en los próximos días y será fundamental para la economía, el comercio y el turismo, siendo el puente una muestra de ello” sentenció Scioli.

Por otro lado y consultado sobre los beneficios, explicó que el Estado brasileño lindante con la tierra colorada es el más grande desde la producción en todo Brasil, superando inclusive a San Pablo. Tal es así que reflexionó sobre el impacto en la región. También dijo que “se verán crecimientos muy grandes y Misiones formará parte de esto”. 

“Cuando analicemos en unos años qué regiones han tenido los mayores crecimientos en inversiones y exportaciones no tengo dudas de que Misiones será una de ellas. No solamente por su espíritu emprendedor, su biodiversidad, el trabajo que se viene haciendo para movilizar el aparato productivo misionero, sino también por lo que significa la frontera con Brasil y en especial a partir de este puente” detalló. 

“Durante todo este tiempo estuvimos compartiendo este anhelo con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad cuando él nos visitó encabezando una misión Comercial muy exitosa. Allí él me destacó que era una de las grandes prioridades que se pueda concretar” recordó Scioli. Agregó que “tenemos que fortalecer los bloques regionales y en ese sentido, la unión de Argentina con Brasil y el rol de la provincia de Misiones es estratégico” señaló el Embajador. 

En cuanto al desembarco de la empresa Beira Río (máxima en la fabricación de calzados) al territorio misionero, el ex Gobernador de bonaerense explicó que “pasa por una decisión empresarial”, analizando además las próximas elecciones en Brasil que ha llegado a Balotaje entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro para el próximo domingo. Sobre los comicios remarcó que más allá de la idea política, la idea es afianzar el Mercosur y el Corredor Bioceánico Vial.

Te puede interesar
Lo más visto