Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Chubut: Misiones dijo presente en una jornada sobre turismo accesible

“Bases para un destino turístico accesible”, fue el nombre de la charla organizada por el gobierno de Comodoro Rivadavia, que contó con la participación de la responsable del área de Turismo Accesible de Ministerio de Misiones, Mónica Amado.

Argentina 10 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Jornada-Turismo-Accesible-2-768x432

Junto a otros profesionales del sector, compartió la experiencia de la tierra colorada en materia de accesibilidad. “Venimos trabajando en esta temática hace tiempo, sosteniendo que el turismo accesible es turismo de integración, de esparcimiento, de igualdad de oportunidades sin barreras”, remarcó en su presentación.

Seguidamente, puso en común la Guía de Buenas Prácticas elaboradas exclusivamente para orientar en la atención a las personas con distintos tipos de discapacidad. En ese sentido, agregó que “en ese documento, hablamos de una recepción amigable, de cómo atender a un visitante en silla de ruedas, hacemos sugerencias para actuar y resolver diferentes situaciones de manera responsable y respetuosa”.

La charla virtual se llevó adelante en el marco del Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030, de Comodoro Rivadavia, junto a especialistas de todo el país, “preparando los cimientos para la creación de un destino turístico para todos”.

Teniendo en cuenta que las personas con discapacidad representan el 15% de la población mundial, la accesibilidad es sinónimo de una sociedad que avanza de manera inclusiva, mirando al mundo como un espacio susceptible de ser habitado y disfrutado por todos.

Te puede interesar

0038075177

¿Cuál es la postura de los gremios docentes sobre las clases presenciales?

Argentina 07 de octubre de 2020

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que los docentes pretenden que regrese la presencialidad, pero sólo si están dadas las condiciones epidemiológicas. Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que no son los docentes sino los funcionarios de Salud quienes definirán el regreso.

superavit

Del déficit al superávit

Argentina 01 de octubre de 2020

La cuenta corriente pasó de un rojo de 1941 millones de dólares a un positivo de 2824 millones en la comparación interanual.

Lo más visto

Newsletter