Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Ifai evaluó situación productiva y proyectos de Almafuerte, reunido con productores en sus chacras

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, se reunió con productores de la localidad de Almafuerte. Junto a la intendente del municipio declarado sede de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales, Celia Smiak recorrieron la zona de producción y evaluaron los proyectos de los productores.

Provincia 10 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20201009-WA0089-768x432

En la chacra de Daniel Kunigk, quien posee una amplia variedad de frutales como mangos, ciruelas, uvas de diversas variedades, duraznos y Kaki. Aquí se evaluó la posibilidad de dotarlo de herramientas tecnológicas, podadoras y motosierras eléctricas, ya que la gran cantidad de plantaciones requiere otra modalidad de poda, explicó el productor.

Desde el Ifai se pretende avanzar en tecnificar la chacra misionera, como en este caso, pasar de las podadoras del sistema tijeras o manuales a las herramientas eléctricas que además funcionan a batería.

Luego recorrieron otra chacra. En este caso la de un productor feriante que tiene plantaciones de bananos. Ante los planteos de los daños que causaron las últimas heladas, se dispondrá asistirlo con invernáculos. Así como proveer de insumos a un grupo de productores para que puedan desarrollar otro tipo de cultivos. 

De igual modo el titular del Ifai acordó con la Intendente una ayuda para el desarrollo de los proyectos que lleva adelante como por ejemplo el Vivero Municipal.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter