Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Newcom, el deporte de los mayores de 60

Provincia 26 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

 La Cámara de Representantes declaró de interés provincial a la disciplina. Es una actividad deportiva que está en auge en Misiones y cada vez suma más adeptos.

imagen_2022-10-26_184805495

El Newcom es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red y es practicada por adultos mayores de 60 años. Ahora es de interés provincial. Así lo aprobaron los Diputados misioneros.

La ley permitirá más visibilidad al deporte que actualmente cuenta con varios equipos que participan en diferentes torneos en Posadas, Oberá, Apóstoles, Puerto Rico entre otras localidades. 

“En toda la provincia se está practicando este deporte, es una forma de incluir a las personas mayores dentro de la actividad física, nos dan un lugar muy importante”, señaló Jorge Kallus del Club Nazareno de Puerto Rico. 

imagen_2022-10-26_184851648

Misiones recibirá del 18 al 20 de noviembre el primer Torneo Nacional de Newcom que se realizará en Puerto Rico, el deportista aseguró que “venimos trabajando con todos los preparativos, será un campeonato mixto en tres categorías mayores más de 40, 50 y 60”, cerró. 


Un deporte para mayores

La Legislatura declaró de interés provincial la disciplina deportiva conocida como “Newcom”, con el fin de fomentar el desarrollo deportivo, la integración, la vinculación y la participación social de las personas mayores y, de esa manera, colaborar para que puedan mejorar su calidad de vida, a través del envejecimiento activo.

imagen_2022-10-26_185032889

Esta decisión implica a futuro que se deberá organizar, patrocinar y promover esta práctica e incluirla como disciplina en los programas deportivos de la provincia. También capacitar a los recursos humanos necesarios para el entrenamiento, la dirección y el arbitraje específico; y promover la adecuación de la infraestructura deportiva en cuanto a instalaciones, equipos y materiales requeridos para la práctica segura de esta disciplina.

Asimismo, organizar competencias y fomentar la participación en eventos municipales, provinciales, nacionales e internacionales; difundir la práctica del Newcom en instituciones públicas y privadas que prestan servicios de atención y protección a las personas mayores; y suscribir convenios con organismos provinciales, municipales y entidades deportivas privadas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter