VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajadores taxistas solicitan estación de transferencia para sus actividades

Eldorado 26 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles 26 de octubre se llevó a cabo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante de Eldorado, con la presencia de los Concejales Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel Augusto González, Dr. Sebastián Tiozzo y la Lic. Rosa Kurtz. El encuentro fue presidido la Téc. Agueda Saenger, titular del Cuerpo,
acompañados del asesor jurídico; Dr. German Chemes.

En la ocasión recibieron al Consejero Julio Núñez; en representación de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda. (CEEL), al Sr. Juan Duarte, en representación de la Asociación de Taxis de Puerto Piray, a los taxistas de los vecinos municipios de Colonia Delicia Mado y Colonia Victoria y a la Dra. Paula García, en representación de la Dirección de Asuntos Jurídicos Municipal.

La reunión tuvo por objetivo el tratamiento planteado en una solicitud presentada por los Trabajadores Taxistas de las localidades mencionadas. Argumentan en su exposición la afectación sobre sus actividades laborales por el impedimento de acceso a la Playa de Transferencia para taxistas, que estaba operativa en el predio perteneciente a la CEEL- Ex Galpón 10, sobre calle Malvinas, en el km. 9, de esta ciudad.

En uso de la palabra, el Sr. Duarte comentó que la presentación de la inquietud es porque han sido desalojados del predio citado, y que utilizaban para el ejercicio de sus tareas. Explicaron que un día llegaron y fueron sorprendidos con el portón del predio cerrado. Según pudieron averiguar luego, esto se debía al vencimiento del Contrato existe entre la Municipalidad y la Cooperativa, propietaria del predio.

Seguidamente, la Dra. García, explicó que entiende el reclamo planteado por los trabajadores del volante, pero efectivamente el Contrato de Comodato está vencido. El Ejecutivo tiene el compromiso de continuar, por lo que se ha acercado un modelo de contrato a la CEEL, que deberían analizar en profundidad, dado los cambios y mejoras que se necesitan realizar.

El Consejero Núñez por su parte, mencionó que las puertas de la Entidad Cooperativa están abiertas y que la Asociación de Taxistas debería realizar la propuesta formal, en caso de que quieran alquilar el predio, proceso en el cual se halla abocada la Cooperativa, como es de público conocimiento.

Los concejales luego de escuchar a las partes, agradecieron a los presentes su participación y cumplido el fin de la convocatoria se dio por finalizado el encuentro.

imagen_2022-10-26_202603151

Te puede interesar
Lo más visto