VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Charla de concientización sobre el cáncer de mamas en el concejo deliberante de Eldorado.

Eldorado 26 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Como todos los años, el mundo se tiñe de rosa para apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama. Un tumor que es el más frecuente en las mujeres occidentales. Según datos estadísticos, una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

El Concejo Deliberante de Eldorado se suma a esta importante campaña, con una charla de concientización y sensibilización sobre la temática.

Participaron del evento el Condinador de APS Zona Norte Paraná de Salud de Misiones, Dr José Luis Rivero, la Licenciada en enfermería Susana Medina y el Comunicador social, Carlos «Charlie» González. Estas dos últimas personas han padecido y superado la enfermedad.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para intentar minimizarlo y concienciar a todos de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Debemos todos ser conciente de la importancia de «LLEGAR A TIEMPO» en el diagnóstico precoz; esto permitirá vencer al cáncer de mamas y salvar vidas.

La titular del Concejo Deliberante de Eldorado, Tec. Agueda de las Nieves Saenger, presidió el encuentro acompañada por los Concejales, Dra. Lorena Cardozo y el Dr. Sebastián Tiozzo. Ademán de trabajadores del Deliberativo y otros invitados.

Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres padecerán de la enfermedad durante su vida. El diagnóstico temprano es vital ya que el 95 por ciento de estos pacientes superan el cáncer post tratamiento.

imagen_2022-10-26_203221978

imagen_2022-10-26_203233614


Te puede interesar
Lo más visto