Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Diego Sartori: “La Nación debe saldar esa deuda que tiene con los misioneros”

Provincia 26 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El legislador nacional por el Frente Renovador explicó como vivió la votación del Presupuesto 2023 en el recinto. Destacó la permanente gestión de Carlos Rovira y Oscar Herrera Ahuad para incluir la creación de la zona aduanera especial. Remarcó que luego de ser tratado en el Senado, será el Poder Ejecutivo quien deba “saldar la deuda pendiente con los misioneros”.
 

Luego de la sanción del Presupuesto 2023 por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador misionero por el Frente Renovador, Diego Sartori, expresó su satisfacción por poder “cumplir con la palabra a los misioneros, de pelear a capa y espada para que incluir el artículo 126 que permita crear una zona aduanera especial en la provincia bajo la ley de Aduanas”. 

El diputado oriundo de Alem destacó el valor de la gestión porque que la votación “se ganó por dos votos. Si poníamos con nombre y apellido la provincia de Misiones nos iba a pasar como la vez anterior que fue vetada la ley”. También valoró el trabajo y la gestión del presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad “que todo el tiempo estuvieron detrás de todas las obras y pedidos aprobados anoche”.


Según Sartori, ahora la potestad de reglamentar la ley la tiene el Poder Ejecutivo que “sabe clarito y perfectamente como son las características geográficas de cada provincia del país.  La Nación debe saldar esa deuda y ese compromiso que tiene con el pueblo misionero”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter