VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realizó la primera reunión de la Comisión Asesora que trabaja para el ordenamiento institucional de Salto Encantado

Se realizó en la Casa de Gobierno, en Posadas, la primera reunión de la Comisión Asesora para el ordenamiento institucional de la Municipalidad de Salto Encantado.

Provincia 10 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la ocasión, se aprobó el reglamento de funcionamiento interno y además el interventor designado por el Ejecutivo detalló lo que se ha hecho hasta el momento en el municipio número 77 de la provincia.

Participaron del encuentro, entre otros, el vicegobernador Carlos Arce; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, y uno de los subsecretarios de su cartera, Daniel Behler (de Coordinación y Relaciones Institucionales); las diputadas provinciales Natalia Rodríguez y Adriana Bezus, la también representante del Ejecutivo Natalia Giménez; las contadoras Leticia Paprocki y Paula Franco, del Tribunal de Cuentas; el camarista Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Oberá, Julio Carvallo (representante de la Justicia); y vecinos de la flamante comuna.

El interventor de Salto Encantado, Andrés Oscar Podkowa, estuvo presente junto con su equipo de trabajo. Detalló que están abocados al acondicionamiento de la ex terminal, donde funcionará la sede comunal. Allí, explicó, ya están recibiendo las inquietudes de los vecinos.

Comentó que gracias a la unidad móvil del Registro Provincial de las Personas muchos de los pobladores del municipio ya hicieron su cambio de domicilio. Y que en el área social asistieron a demandas que surgieron de parte de la población más vulnerable.

 Enumeró las gestiones hechas con distintos organismos del Estado provincial para el armado institucional de la Municipalidad y agradeció el apoyo recibido por parte del Ministerio de Coordinación para los trámites necesarios.

El resto del equipo detalló las compras que hicieron hasta el momento, el asesoramiento que recibieron desde el Tribunal de Cuentas y la Agencia Tributaria Misiones y las gestiones encaradas ante la Justicia Electoral para el armado del padrón con el que contará la comuna en las elecciones legislativas de 2021.

Hubo compromiso de todos los participantes de concretar las reuniones mensuales, de manera presencial o por plataformas virtuales, siempre dependiendo de la marcha de la situación sanitaria de la provincia por la pandemia del coronavirus.

El Vicegobernador valoró la importancia institucional que significa el trabajo de la Comisión y recordó el fuerte apoyo a la municipalización que brindó desde el primer momento el conductor del espacio renovador, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

El Ministro Kreimer agradeció el compromiso de los asistentes y ratificó su respaldo al trabajo que tiene por delante el grupo.

La diputada Rodríguez (vicepresidenta) añadió que afortunadamente se tiene el antecedente inmediato de la organización institucional de Pozo Azul, que servirá como guía ante este nuevo desafío que se afronta con el municipio número 77.

Te puede interesar
Lo más visto