VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Servicio de Extensión Yerbatero consolida su presencia en las chacras, junto a los productores

Provincia 27 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Estamos recorriendo y observando los logros alcanzados en el mejoramiento productivo”, destacó el presidente del INYM.

 

A dos años de su puesta en marcha, el Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM, consolidó su presencia en las chacras, acompañando a los productores con asesoramiento técnico, gestionando los programas de apoyo que ofrece el Instituto y acercando insumos, como el caso de los biofertilizantes provistos por el Gobierno de Misiones.

 foto-2-768x576

“El balance es sumamente positivo porque nuestros técnicos comparten conocimientos con los productores. Estamos recorriendo las chacras y observando los logros alcanzados en el manejo de las plantaciones y el mejoramiento productivo”, destacó el titular de la entidad, Juan José Szychowski, luego una visita a productores de la zona sur de Misiones, efectuada el pasado martes 25 de octubre.

 foto-portada-768x576

Durante la recorrida por los yerbales de los productores Demetrio Demeterchuk y Gabriel Mauricci se pudo observar la incorporación de manejos de plantas y cuidados de suelo que no solo mejoran los rendimientos en casa cosecha, sino que también promueven la protección del medio ambiente y la sustentabilidad en las chacras.

 foto-4

También participaron de esta actividad el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel; los directores por el Sector Producción, Nelson Dalcolmo y Fernando Haddad; el jefe del SEY, ingeniero agrónomo Matías Bazila y uno de los técnicos asignados a esa zona, el ingeniero agrónomo Alejandro Giménez.

72 

Cabe señalar que el Servicio de Extensión Yerbatero está integrado por 13 técnicos que recorren toda la cuenca yerbatera de Misiones y Corrientes, que asisten en forma directa a unos 1.000 pequeños productores yerbateros.

Te puede interesar
Lo más visto