Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Artistas reconocidos destacaron la legislación misionera en materia de cultura y propusieron tomarla como ejemplo para el país

Provincia 28 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
DSC05256

Los actores Jorge Marrale, Pablo Echarri, María Fiorentino, Daniel Valenzuela y Dorys del Valle visitaron el Parlamento Misionero en contexto de un recorrido que realizan por Misiones, en representación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).


Fueron recibidos por la diputada Soledad Balán y por la secretaria Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.

DSC05241

 “Estamos impactados: más allá de la belleza del lugar y la modernidad del espacio, que es espectacular, por la decisión política de acercarle a la población la herramienta política y mostrarle cómo organizándose es posible lograr la transformación”, dijo Echarri durante la visita.

DSC05272

“Acá en Misiones eso está muy en primer plano; hay una necesidad de hacer participar al habitante, al vecino y a la vecina, para que se comprometa y a través de ese compromiso pueda cambiar su vida”, agregó.

DSC05299

“Misiones, es una provincia muy especial, de una geografía maravillosa, con riquezas inigualables y la más grande es su gente”, dijo.

Jorge Marrale manifestó sorpresa por “la dinámica de la Legislatura misionera de estar cercana a las necesidades de la gente”.

DSC05335 - copia

Después de recorrer y conocer el funcionamiento del Embajador Legislativo Misionero aseguró que se trata “de una idea fantástica” que se podría “nacionalizar”.

“Me sorprendo mucho por la dinámica que veo acá en Misiones, sobre todo por el espacio que dan a los jóvenes para que puedan participar y expresarse”, añadió.

DSC05355

“Es muy sorprendente porque venimos de un espacio –por Buenos Aires- muy convulsionado, de mucho roce, pelea y fricción; en cambio acá veo armonía para funcionar y eso es notable”, afirmó.

La diputada Balán contó que fue emocionante la devolución del grupo de actores quienes se mostraron interesados en la legislación misionera. “Uno a veces, viviendo acá, termina naturalizando hechos que realmente son disruptivos e innovadores a nivel nacional”.

“Están impactados con nuestra legislación respecto a la cultura, con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones  y dicen que Misiones tiene que ser ejemplo de cómo estamos administrando y gestionando la cultura”, indicó.

DSC05376

El itinerario por la tierra colorada incluye una serie de encuentros culturales, políticos y académicos para fortalecer lazos, divulgar y fomentar las industrias culturales.

DSC05403

SAGAI es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores, actrices, intérpretes de voz, bailarines y bailarinas abonados de manera compensatoria por la comunicación pública de sus obras.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter