VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con Misiones liderando el reclamo, es Ley la prórroga de las asignaciones culturales

Provincia 28 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Senado aprobó la normativa que extiende por 50 años las asignaciones específicas para las industrias culturales. La iniciativa contó con 57 votos positivos, 2 negativos y 9 abstenciones.


La normativa que vencía el 31 de diciembre, fue tratada este jueves en el Senado, y obtuvo los votos necesarios para que se convierta en Ley. De esta manera se extienden por 50 años las asignaciones específicas para las industrias culturales.

La resolución del tratamiento se emitió el miércoles por la tarde, en simultáneo a la realización del festival enmarcado en la Marcha Federal por la Cultura, protagonizado por colectivos culturales, artistas y organizaciones de todo el país, que tuvo lugar en la Plaza del Congreso.

El reclamo nucleó a varios sectores del polo cultural, pero Misiones se posicionó al frente del Norte Grande donde estuvieron presentes diez provincias. “El reclamo, el esfuerzo de venir hasta Buenos Aires, valió la pena” indicaron desde la delegación misionera encabezada por el Ministro de Cultura Joselo Schuap, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, María Laura Lagable.

Otra de las figuras presentes en la marcha de ayer fue el actor Juan Palomino, quien en declaraciones con Canal 12 señaló con énfasis que “la cultura no debería estar en discusión, debería ser esencial como cualquier otro sector como ser la educación o la salud, al defender la cultura estamos defendiendo la base de nuestra identidad”.

“Por dar un ejemplo, el festival de las Tres Fronteras, evento que busca la integración de nuestro país con Brasil y Paraguay, no sería posible concretarlo sin estos fondos”, explicó. 

Anteriormente en declaraciones a este medio, el actor Pablo Echarri había agradecido el acompañamiento de la Provincia al movimiento contra el apagón cultural: “La Gobernación siempre está al pie del cañón impulsando y defendiendo”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto