VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La misionera Lucina Von der Heyde regresa a Las Leonas

General 28 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El equipo argentino tienen la nómina de jugadoras con las que iniciará su participación en la edición 2022-2023 de la Pro League. La posadeña regresa a la selección nacional luego de 3 años de ausencia.  

lucina-von-der-heyde-e1563231139928 La misionera debutó con la selección en el 2016

La misionera de 25 años actualmente se desempeña en el Club Mannheimer de Alemania. “Luchi” decidió renunciar al equipo argentino en el 2019 en la previa de los Panamericanos de Lima. Iniciará una nueva etapa con la albiceleste.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara comienza los preparativos para la Pro League, donde defenderá el título alcanzado durante la pasada temporada, empezará su labor en el estadio de Godoy Cruz enfrentándose a su pares de Bélgica y Alemania, en partidos que se desarrollarán entre los días sábado 5 y miércoles 9 de noviembre.

lucina_von_der_heyde_1563320424 Obtuvo el Champions Trophy 2016 con Las Leonas

La competencia se iniciará el viernes 4 con el choque que sostendrán los conjuntos de Bélgica y Alemania, a partir de las 19.10, en el estadio Godoy Cruz de Mendoza. Luego, Las Leonas se medirán con sus pares alemanas sábado 5 y las belgas domingo 6.

Lucina, surgió de las inferiores del Club Centro de Cazadores de Posadas, luego pasó por River Plate y actualmente está en el equipo alemán. Con Las Leonas obtuvo un título fue el Champions Trophy 2016. Además, en el 2019 fue elegida como mejor jugadora jóven del mundo por la Federación Internacional de Hockey. 

Luchi-jugando Actualmente se desempeña en el Club Mannheimer

La nómina de jugadoras

Cristina Cosentino, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Lucina Von der Heyde, Valentina Marcucci, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Eugenia Trinchinetti, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, María José Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra.

Te puede interesar
Lo más visto