VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles: Se llevó adelante el primer “Parlamento del Adulto Mayor”

Provincia 28 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se llevó adelante la primer sesión del “Parlamento Del Adulto Mayor” con 7 puntos tratados, dos sobre tablas de entre los que se destacó el de creación de una Dirección Del Adulto Mayor, punto que reflejaría los demás debatidos y aprobados en el recinto.

Este punto fue presentado por el Sr. Juan Ferreyra y contó con el apoyo de todos los ediles, siendo un punto que fue vuelto a mencionar en numerosas ocasiones y para el cual su autor solicitó que sea dependiente del ejecutivo municipal y cuente, como otras direcciones como la de Turismo, Cultura o Juventud, con un presupuesto para poder ejecutar acciones concretas a favor de los adultos mayores.

Siguió el Proyecto de Declaración del 1º de octubre como el "Día Internacional de las Personas Mayores"

También fue presentado un Proyecto de realización de "Actividad Físico Recreativa para Adultos Mayores; un Proyecto de Ordenanza para la instalación de “Canchas de Bochas en el Parque Centenario”; estuvo un Proyecto de Comunicación solicitando "Arreglos de veredas e iluminación sobre Avda. 9 de Julio en cercanía de la Escuela Normal"

Mientras que los dos puntos tratados sobre tablas fueron uno solicitando la habilitación de una ventanilla exclusiva en el Hospital de Área y preferencia en los cajeros automáticos para adultos mayores; más una solicitud de instauración del primer domingo de octubre como “Día Del Adulto Mayor de Apóstoles”.

Todos estos temas recordaron el punto principal de creación de una dirección Del Adulto Mayor, la cual encapsularía la gran mayoría del resto de los puntos presentados por este cuerpo que quedó conformado, por sorteo, con el presidente Abel Mariano Lobayan y los ediles Juan José “Boyero” Ferreyra, Carlos Ignacio Corvey, Daniel Almirón, Elisa Ortega y elba Margarita Kuok quienes, en una muestra de cordialidad  y camaradería debatieron y muchas veces aportaron ideas e inquietudes a los proyectos de sus pares.

Cabe mencionar que todos los puntos fueron aprobados  por unanimidad ante el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto “Tito” Poliszuk, quien en esta ocasión ofició como secretario ante  el público presente, entre los que se  encontraba el secretario de Gobierno Gastón Casares y, como otra oyente importante, la edil del FR Agustina Prates, autora del proyecto de Ordenanza de creación del “Parlamento De Adultos  Mayores” que se vio concretado en esta ocasión y que volverá a sesionar el miércoles 09 de noviembre. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto