Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

En Eldorado confeccionan bolsos y mochilas con material reciclado

Eldorado 28 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Es una apuesta a la economía circular. Esta iniciativa busca cuidar el ambiente a través de técnicas de reciclaje y reutilización de distintos materiales. Llevan entregados más de 9 mil trabajos en el último tiempo. 

En la capital del trabajo, un grupo de mujeres realizan una tarea esencial para el cuidado del medioambiente. Se trata de la fabricación de bolsas, bolsos materos y mochilas con banners reutilizables. 

imagen_2022-10-28_171256618

En este contexto, la directora de Ambiente de la Municipalidad, Vanessa Vera, contó que “todo lo que es material desechable le damos utilidad, llevamos entregados más de 9 mil bolsos”, indicó. 

En el marco del Plan Reciclar, se llevan adelante charlas y capacitaciones en instituciones educativas y en distintos barrios para dar a conocer la iniciativa, buscando además que toda la comunidad pueda poner la creatividad al servicio del ambiente a través de la reutilización y el reciclado.

 imagen_2022-10-28_171436886

“En la ciudad se dejó de usar bolsas en los supermercados, es una gran iniciativa para cuidar el ambiente y tener una sociedad más sustentable. Aquí es donde toma fuerza nuestro trabajo, ya que la gente nos pide que le fabriquemos bolsas para ir a hacer las compras”, dijo Vera.

imagen_2022-10-28_171543674

Desde el municipio señalaron que el Plan Reciclar Eldorado es una iniciativa con un fuerte compromiso ambiental y social, con el objetivo de promover conductas orientadas al reciclado y a la reutilización de productos recuperables.

En la actualidad trabajan sobre cinco ejes: Eco Escuela, Eco Bolsos, Eco Higiene, Eco Diseño y Muni Eco Friendly. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter