Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La tierra colorada tendrá su ruta de playas para potenciar el movimiento turístico

Provincia 28 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El proyecto busca poner en valor las playas emplazadas sobre la costa del río Paraná. Sumarán atractivos turísticos a los municipios de cara a la temporada de verano 2023. Se replicará los modelos de El Brete y Costa Sur.

La Dirección de Arquitectura de Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y los Municipios se unieron para trabajar en un ambicioso proyecto que tiene como gran objetivo revalorizar los balnearios y playas misioneras de cara a la próxima temporada de verano. Los grandes modelos a replicar son los exitosos casos de El Brete y Costa Sur de Posadas, dos propuestas que siguen creciendo, generando un punto de referencia para los turistas y un notable movimiento económico.

imagen_2022-10-28_173633115

“El modelo Costa Sur dio muestras claras del potencial que tiene la provincia en el producto sol y playa, por eso es que decidimos ampliar la oferta balnearia”, comentó a Canal 12 el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Los trabajos comenzaron en el mes de septiembre con los movimientos de suelo en la playa emplazada en la Costanera de Candelaria. En el lugar se amplió la superficie del banco de arena para que más familias puedan disfrutar del lugar como solárium. También buscarán instalar Foodtruck, con la idea de que las personas que elijan el lugar puedan estar todo el día y tener todos los servicios.

imagen_2022-10-28_173819877

“Se ensanchó la parte balnearia, se trabajó en la iluminación y limpieza del lugar. Ahora comenzamos con la construcción de sanitarios y cantinas. Proyectamos replicar el modelo de Costa Sur en todos los balnearios de la provincia”, explicó el titular de la DPV, Sebastián Macias a Canal 12.

imagen_2022-10-28_173853336

En ese sentido, el titular de la cartera arquitectónica, Sergio Bresiski, remarcó que con estos trabajos están creando “una corporación de playas para tratar de dar respuestas al sector turístico. Estamos finalizando en Candelaria y tenemos la intención de llegar a la playita de Santa Ana, Loreto, de ir más arriba a San Ignacio, Montecarlo y Eldorado para forjar la ruta de playas misioneras”.

imagen_2022-10-28_173948470

Con estas obras, el gobierno provincial pretende unificar y vincular los puntos de contacto con infraestructura de calidad y servicios en común: sanitarios, duchas, cantinas, locales comerciales, salvavidas, boyado, áreas de recreación, entre otros. “Contamos con un corto plazo ya que estamos próximos al verano, pero con mucho esfuerzo confiamos en poder llegar a tiempo”, afirmó Bresiski.

imagen_2022-10-28_174116410

La puesta en valor de los balnearios sumará modernas instalaciones para que las familias puedan tener todo lo necesario y compartir así una experiencia completa, con todos los servicios garantizados. También las personas que se trasladen en casas rodantes o motorhome podrán tendrán un lugar para instalarse y acceder a todos los servicios.

imagen_2022-10-28_174208288

Los referentes de los organismos provinciales que encabezan el proyecto coincidieron que el desarrollo de una oferta consolidada con estándares de calidad, “van a generar un enorme impacto en la oferta turística de verano en Misiones”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter