VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gracias a la educación disruptiva los estudiantes “se sienten más motivados”

Provincia 29 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizó la primera Expo de Docentes Disruptivos en la escuela de Innovación. Contó con la presencia de formadores de toda la provincia que enriquecieron sus conocimientos. Se presentaron propuestas didácticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Los docentes se acercaron a ver y aprender de los experimentos que hacen los profesores de la Escuela de Innovación y esta vez, con la mirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pedro De La Cruz, profesor de física contó detalles acerca del evento y el cambio de paradigma producido gracias a la nueva metodología de enseñanza en las aulas. 

“En la educación disruptiva hay metodologías diferentes a la tradicionales donde él estudiantes tiene un rol protagónico con metodologías de aprendizaje activo e innovadoras”, explicó el profesor quien destacó que tanto los docentes como el público en general que se acercó se enganchó en las propuestas y se llevaron ideas para replicar en sus aulas en diferentes niveles.

imagen_2022-10-29_184238986

Protagonistas del aprendizaje

El avance de las tecnologías y la manera de dar cada clase ha cambiado en el último tiempo, De La Cruz asegura que “los y las estudiantes se sienten más motivados y con muchas ganas de ir a la escuela todos los días a aprender. Se sienten protagonistas en el proceso de aprendizaje durante toda su trayectoria educativa”.

Sobre el futuro de esta mecánica en la formación de los jóvenes y la posibilidad de que otras provincias imiten a Misiones, el formador enfatizó en que esto “es una misión que estamos llevando adelante con un grupo de docentes de atraer más docentes replicadores de este modelo Disruptivo de educación”.

imagen_2022-10-29_184301802

Te puede interesar
Lo más visto