VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jubilado irá a juicio por matar a un vecino y herir a otro con una lanza

Policiales 29 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un jubilado de 73 años de Puerto Piray irá a juicio oral y público acusado de matar a machetazos a un vecino de 70 años, y además lesionar gravemente a otro, de 53, durante una fuerte discusión que los tres protagonistas tuvieron por el volumen de la música el pasado 30 de abril en una humilde vivienda del barrio Obrero de la citada localidad.

 Así lo requirió el fiscal de Instrucción Uno de Puerto Rico, Héctor Simón para el acusado, Verón Guerrero (73), quien está imputado por homicidio simple, lesiones graves y violación de domicilio en perjuicio de sus vecinos Isabelino Villasanti (70) y de Narciso Oscar Gerónimo (53).

 El primero de los nombrados falleció en el hospital Samic de Eldorado varias semanas después del ataque, mientras que el otro lesionado, al igual que Villasanti, resultó con evisceración y también tuvo que permanecer un largo tiempo internado en delicado estado de salud a causa de las graves lesiones cortantes recibidas.

 La opinión del representante de la fiscalía fue comunicada oportunamente al juez Manuel Balanda Gómez, titular del juzgado a cargo de la pesquisa, quien fue quien notificó al abogado defensor del acusado la novedad y luego dispuso el cierre de la etapa de instrucción del caso.

 Ahora, en caso de considerarlo pertinente, la defensa podrá recurrir a la Cámara de Apelaciones de Misiones.

 Cabe mencionar que en la actualidad, el jubilado permanece con prisión preventiva pero bajo la modalidad domiciliaria, beneficio que fue planteado meses atrás por su defensa debido a su edad y su estado de salud.

 Si bien en su momento su pareja no habría aceptado recibirlo nuevamente en su casa, otro familiar cercano sí aceptó y es quien responde por el hombre ante la Justicia luego del visto bueno del magistrado.

 
Discusión por la música

 

El grave suceso que sacudió a todo el barrio Obrero, de Puerto Piray, ocurrió en horas de la noche del pasado 30 de abril.

 En un inquilinato, tanto Villasanti como su amigo Narciso (53) compartían en su propiedad una ronda de tragos mientras escuchaban música, al parecer, a alto volumen.

 En un momento determinado, el acusado salió de su casa -lindante a la humilde vivienda de madera de Villasanti - para arrimarse hasta la ronda de los amigos, a quienes habría advirtido en dos oportunidades, según él, sin recibir respuestas positivas al pedido para que la radio sonara mucho más despacio a esa hora de la noche.

 De acuerdo a lo que se reconstruyó hasta el momento, al no tener respuestas positivas a su reclamo, el imputado regresó a su casa y a los pocos minutos salió munido con un palo que llevaba un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja adherido a la punta, similar a las lanzas tumberas.

 Con este elemento, y con un machete que también tomó de su propiedad, evisceró a las dos víctimas y los dejó severamente heridos en el patio de la propiedad.

 Allí los dos amigos fueron asistidos y derivados de urgencia al Hospital Samic de Eldorado, en donde Villasanti falleció semanas después a causa de las graves lesiones recibidas.

 En tanto que el otro lesionado debió pasar por varias semanas de recuperación en el mismo nosocomio en donde posteriormente, autoridades judiciales le tomaron declaración testimonial una vez recuperado.

 Por su parte, el agresor fue detenido el mismo día del hecho en su propia casa y, según las fuentes que intervinieron oportunamente, en ningún momento ofreció resistencia a las actuaciones de los uniformados.


E.T

Te puede interesar
Lo más visto