VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alumnos y docentes del CEP 45 visitaron la Casa de Gobierno

Provincia 31 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Invitados por el Gobernador, un grupo de alumnos y docentes del CEP N.º 45 de Gobernador López, visitaron la Casa de Gobierno. Los estudiantes fueron recibidos por los equipos de Relaciones Públicas de Gobernación y Prensa de Gobierno, con quienes recorrieron los históricos patios y la Sala de Situación. El Ministerio de Turismo fue el encargado de gestionar su visita a la ciudad capital, que incluyó también recorridos por la costanera, una visita al IMAX y cerró con una noche de música presenciando el show de Emilia Mernes.

El viernes, 40 alumnos y 6 docentes del CEP N.º 45 de Gobernador López, visitaron la Casa de Gobierno, invitados personalmente por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Acompañados por la directora Yenifer Parsons y un grupo de docentes, conocieron los históricos patios del edificio gubernamental, la Sala de Situación y fueron agasajados con un almuerzo. En la ocasión, la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, y el subsecretario de Prensa, Martín Stanganelli, entregaron a la institución educativa cuadros con el escudo de Misiones y otro del Comandante Andrés Guacurarí.

La visita de los alumnos de 1°, 3° y 5° año de la escuela de Gobernador Roca fue posible a partir de la gestión del Ministerio de Turismo y por pedido expreso del mandatario. Esto se hizo con el objeto de premiarlos por el gran desenvolvimiento logrado por los estudiantes del CEP N.º 45 en el concurso realizado en el marco de la Fiesta de la Familia. Allí, los jóvenes presentaron trabajos sobre la cultura, música y el deporte de los países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar.

 Copia-de-_MCF7419-768x511

La subsecretaria de Relaciones Públicas, informó que la comitiva de estudiantes, luego de su visita a la Casa de Gobierno, su paseo continuó visitando el cine IMAX, la Costanera y cerraron el día disfrutando el show de Emilia Mernes en el Parque La Cantera de la costanera de Posadas. Destacó la gestión realizada por el Ministerio de Turismo en la cuestión del transporte y por hacer posible vivir una grata experiencia a más de 40 estudiantes que llegaron a conocer la ciudad de Posadas.

La funcionaria, por directiva del Herrera Ahuad, dio cuenta que su Subsecretaria “es un espacio que vamos abriendo y que ve las necesidades y busca, dentro de la provincia, alternativas para dar apoyo a chicos que tienen que viajar. Esta visita de hoy forma parte de las distintas actividades que vamos sumando, así como el apoyo que se brinda a diferentes actividades deportivas. La idea, siempre de la mano del Gobernador, es ir llevando y brindando soluciones, sobre todo a la juventud”, explicó.

La visita a la Casa de Gobierno finalizó compartiendo un almuerzo previo a su partida con destino al Parque del Conocimiento.

En la visita también estuvo presente el ministro de Turismo, José María Arrúa entre otros funcionarios provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto