VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 210 computadoras para los centros de salud de Misiones

Salud 31 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Misiones recibió 216 nuevas computadoras para fortalecer la estrategia de salud digital en los Centros de Atención Primaria por parte del Ministerio de Salud de la Nación. 

Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud Pública en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, mediante el Programa Proteger.

La Subsecretaria de Articulación Federal de Nación, Dra. Verónica De Cristófaro, quien arribó hoy a Posadas, entregó al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, los equipos informativos, para ser distribuidos en las 6 zonas sanitarias. El Vicegobernador participó de la entrega junto a los Subsecretarios de Apoyo y Logística. Dr. Carlos Báez, de Gestión Administrativa y Financiera, CPN. Belén Gregori, de Articulación Ministerial e Integración de Integración de los Sistemas, Lic. Yelén Ledesma, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y la directora nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales de Nación, Mgter. Carolina Casullo. 

“Este equipamiento es una herramienta clave en el dato de salud, porque viene acompañar el trabajo que se realiza en terreno, logrando tener una base de salud digital, que nos conecte a todo el sistema de salud con el fin de brindar una atención más cercana, equitativa y de calidad”, señaló Alarcón. 

Entrega equipos informaticos (11)

Por su parte, De Cristófaro mencionó que “Misiones viene trabajando desde hace un tiempo en la implementación de estrategias de salud digital y este equipamiento será para los efectores que requieran cambios o nuevos equipos. Queremos reconocer el trabajo de los equipos de salud en pos de brindar una atención más accesible, de calidad y equitativa, y es por eso que los equipamientos no son más que una herramienta para avanzar en estas líneas de acción, de modernización y digitalización, pero siempre centradas en las personas”. 

Misiones, desde 12 años, trabaja en la estrategia de salud digital, con la creación del sistema de Gestión Sanitaria e Historia Clínica de la población RISMI: “Registro de información de Salud de Misiones” la herramienta informática que integra los centros de salud públicos de la provincia para la atención y gestión Hospitalaria. 

Junto con el RISMI se crea el Portal de Pacientes ALEGRA MED Misiones, medio por el cual el paciente puede acceder a los servicios que brinda la Salud Digital de la Provincia a través de la Telemedicina (Videollamadas y gestiones de recetas electrónicas, pedidos de estudios, indicaciones médicas, etc).  

Entrega equipos informaticos (2)

Te puede interesar
Lo más visto