VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con gran éxito se desarrolló el V Encuentro de Ballets Ucranianos

Provincia 01 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este domingo se llevó a cargo el evento que reunió a más de 400 bailarines de diferentes edades de toda la provincia de Misiones y también llegados desde Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y la Segunda Princesa de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Catherine Bys, acompañando a la Reina de la Colectividad Ucraniana de Oberá, Gabriela Kochizki. El presidente de la Colectividad Ucraniana de Oberá, Luis Kaleñuk, destacó la presencia del público que acompañó la jornada, y dijo que “llegamos al objetivo que queríamos, que era demostrar que Ucrania está firme, y que a la cultura ucraniana la seguimos manteniendo. Estos bailarines demostraron que todo se puede hacer, simplemente con mostrar los trajes y los bailes”. Sobre el Encuentro dijo que “no es una competencia de baile, es solamente demostrar la unión que tenemos entre toda la comunidad ucraniana”.

El Ballet Barvinok de la Colectividad Ucraniana de Oberá fue anfitrión y tuvo a su cargo la apertura del evento. Luego se presentaron el Ballet Zirka (Posadas), Ballet Verjovena (Posadas), Ballet Vesná (Apóstoles), Ballet Roksolana (A. del Valle), Ballet Trysub (Campo Viera), Ballet Troianda (Leandro N. Alem), Ballet Kalena (Oberá), Ballet Veselka (25 de Mayo) y Ballet Kharkiv (Lanús. Bs. As.).

 DSC_0375-768x432

Elección de la Doncella y el Cosaco del encuentro

Además, como se había anticipado, en el marco del Encuentro de ballets, se llevó a cabo la elección de la Doncella y el Cosaco del Encuentro. Siendo la última vez que se realizó en 2019.

Durante el encuentro, los representantes de los ballets realizaron dos presentaciones y luego el jurado, conformado por los mismos ballets, dio su veredicto, eligiendo a los nuevos embajadores Culturales del encuentro. Cada una de las delegaciones que estuvieron, presentaron sus candidatas/os.

Los Embajadores del Encuentro son:
1ra Doncella: Oriana Guadalupe Seewald (Ballet Verjovena- Posadas)
1er Cosaco: Alexis Emmanuel Lombardo (Ballet Roksolana- A de Valle)
2da Doncella: Martina Itatí Feyeka (Ballet Roksolana- A de Valle)
2do Cosaco: Gastón Natanael Reineck (Ballet Troianda- L. N. Alem)
3ª Doncella: Vanesa Belén Holc (Ballet Tryzub – Campo Viera)
3er Cosaco: José Luis Gabrouski (Ballet Tryzub – Campo Viera)

Te puede interesar
Lo más visto