VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social entregó herramientas y certificados a beneficiarios del Potenciar Trabajo y Banco de Herramientas

Provincia 01 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entregó herramientas y certificados a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y Banco de Herramientas. La entrega se llevó a cabo en el salón Eva Perón del Centro de Convenciones de Posadas y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, además de los beneficiarios, feriantes y trabajadores de la cartera social. 

22f5d38c-1448-4902-ab54-dfd1b244cf2f

9f25fb1c-a40e-41a9-b721-37d8137ff7db

37dbd58c-444b-408b-9f7c-7092c310782b

f5fa7f9f-868e-40ec-8d1d-b6cac11f3bcb

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, agradeció a la funcionaria nacional por elegir a Misiones como una de las primeras provincias en visitar en el inicio de su gestión, frente a la cartera social. “Desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entendemos que, el entregar una herramienta es poner en marcha los sueños y eso es emprender. Nosotros tenemos que estar ahí para acompañar, apuntar la generación de empleo y fidelizar cada uno de los emprendimientos”, apuntó y agregó que todos estos emprendimiento motorizan la economía de los municipios y eso es federalizar las políticas, para que se geste empleo genuino”.

En esa línea, Tolosa Paz, destacó el trabajo que el desarrollo de la Provincia, gracias a las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno de Misiones. “Yo viví mi infancia en Posadas y en aquellos años, ni Misiones, ni Posadas eran lo que es ahora, no eran ese corazón productivo, industrial con gran capacidad de exportación, sin embargo las y los misioneros fueron capaces de imprimir esta impronta a la zona y la Provincia de la República Argentina aseguró. Además, advirtió que el Ministerio de Desarrollo Social debe dejar de ser una cartera de asistencia, para pasar a ser lo que dice la palabra central de la cartera ministerial: Desarrollo. “Tenemos que ser capaces de desarrollar los saberes, las experiencias, las capacidades; todos y cada uno de los beneficiarios de una política nacional, lo es por la confianza del Gobierno Nacional en sus capacidades y experiencias”, remarcó.

626f7bd8-af5c-41e3-bb56-4d66b317fc09

facc5f67-732e-4fa7-b30f-8ad824a6b4f4

IMG_0824

IMG_0844

Por último, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, valoró la predisposición de Tolosa Paz por acercarse a conocer la Provincia y las diferentes políticas que se llevan adelante, en materia social. “En estos tiempos complejos y difíciles en la Argentina hay que animarse a caminar, hay que estar al lado de la gente, hay que llevar esperanza, pero esa esperanza va de la mano de certezas, de la mano de políticas públicas claras, inclusivas, de desarrollo y de crecimiento y está bueno eso de no mirar para atrás del paquete que algunos tienen” y agregó que “es momento de tomar decisiones y la política social requiere de toma de decisiones, que muchas van en contra eso que hacen de la actividad social su política”, remarcó. 

En horas del mediodía, los funcionarios llegaron al Centro de Convenciones, donde beneficiarios de los diferentes programas se acercaron a saludar, con su arribo. En el lugar llevaron adelante la entrega de herramientas a 33 beneficiarios del programa Banco de Herramienta. Asimismo, se entregaron 15 diplomas a los participantes que culminaron su diplomatura a través del Programa Potenciar, de los cuales 23 eran sobre trabajo social comunitario, 24 en juventud y construcción en comunidad, 12 en promoción de derechos y perspectiva de géneros y diversidades, 21 en cuidado y pedagogía en las infancias y 10 en promoción de cuidado de personas con discapacidad.

IMG_0868

IMG_0893

Sol Morel fue una de las beneficiarias del programa Banco de Herramientas y destacó la importancia para el emprendimiento familiar, contar con la asistencia de un Estado Presente para acompañarlos. “Nos servirá para ampliar la maquinaria que ya tenemos en el local y estamos muy agradecidos con el Ministerio de Desarrollo Social”, detalló. La joven emprendedora, junto a su familia, tiene una pizzería en la ciudad de Posadas, hace aproximadamente unos cinco años, donde trabaja junto a sus padres y hermanos. “Estas políticas abren una puerta grande a los emprendedores porque hoy cuesta bastante conseguir las cosas y esta es una oportunidad que no hay que dejar pasar”, aseguró.

En la última parada de la jornada, los funcionarios visitaron un comedor en el Chacra N.º 145 de Posadas, ubicado en el barrio Itá Vera, donde entregaron electrodomésticos en el marco del programa Ayudas Urgentes para facilitar las actividades de asistencia del lugar. 

IMG_0956

IMG_0941

Firma de convenios

Previo a la entrega de beneficios, la ministra Tolosa Paz, se reunión con funcionarios provinciales, en el despacho del Gobernador y luego se reunió con intendentes de diferentes localidades de la Provincia, donde se firmó un convenio marco de colaboración entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Gobierno de la Provincia de Misiones, representado por su presidenta, Marisol Merkel. 

b916cf1e-76c6-4166-8c1c-3cc359525a2c

Se trata de una una Mesa Interprovincial/local que nuclee organismos e instituciones de la provincia/municipio con el objetivo de diagramar un Plan de Acción destinado a contribuir a garantizar el derecho a la identidad, a toda persona que haya nacido en territorio de la República Argentina y cuyo nacimiento no haya sido inscripto en los registros públicos correspondientes en el marco del Programa Accionar Identidad. 

59868edf-63fb-49c2-93ba-3b888bdf94e3

El Gobierno de Misiones trabaja de manera conjunta con Nación en la implementación de políticas públicas que fomenten  el desarrollo de los diferentes sectores de la comunidad y garantizar generar las condiciones necesarias para fortalecer las economías regionales y domésticas.

Te puede interesar
Lo más visto