VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tolosa Paz valoró la “vocación política del diálogo y el desarrollo del trabajo”

Provincia 01 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Gobernador firmaron convenios para que personas indocumentadas puedan registrar sus datos. La funcionaria elogió el “foco en la invención y el desarrollo”.

 


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recibió este lunes a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para compartir una cargada agenda de trabajo en conjunto. “Es importante poder hacer sinergia en los diferentes aspectos que hace a la inclusión de la mano del trabajo genuino”, destacó el mandatario provincial luego del encuentro.

Primero, los funcionarios firmaron por la mañana en Casa de Gobierno un convenio para aplicar en la provincia el programa Accionar Identidad, un instrumento que permite el registro de los datos de las personas indocumentadas. “Es una cuestión fundamental y parte de la política de Derechos Humanos. Esto acorta el camino, les da una herramienta a quienes ejecutan la acción de seguridad y de tranquilidad”, expresó Herrera Ahuad en la conferencia de prensa.

imagen_2022-11-01_192347268

Al mismo tiempo agradeció a la ministra por “el entendimiento con base en las políticas públicas y su visión federal de la política del área social en la Argentina, con una matriz retributiva y distributiva de los diferentes programas”.

Por su parte, Tolosa destacó el “compromiso de la provincia y del Gobernador para seguir ampliando estos derechos en todo el territorio de Misiones”.

Luego de la conferencia, se reunieron con 25 intendentes para implementar en sus localidades el programa Puente al Empleo, una medida que busca “transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad”.

imagen_2022-11-01_192403079

Entrega de recursos

Más tarde, la comitiva se dirigió al Parque del Conocimiento para entregar herramientas de trabajo a 36 emprendedores. También para entregar certificados a  90 personas que realizaron diplomaturas en el marco del programa Potenciar Trabajo.

“El nuevo paradigma es la inclusión desde el trabajo, desde las herramientas que nosotros podamos poner en manos de nuestros productores para que generen algo más de lo que hoy tienen”, manifestó el Gobernador.

La titular de Desarrollo Social de la Nación indicó que las máquinas y herramientas que se entregaron “promueve el ejercicio de la producción y el trabajo”. Y resaltó el trabajo realizado por la Provincia en la implementación del Potenciar Trabajo. “Herrera Ahuad piensa cómo las políticas nacionales pueden transformar la vida de las y los vecinos de Misiones, con foco en la invención y el desarrollo”, dijo Tolosa.

Y valoró el avance de Misiones “en la construcción colectiva con inversiones y puestos de trabajo, porque puede demostrarle a Buenos Aires cómo y de qué manera se puede organizar el trabajo cuando hay vocación política de establecer el diálogo y el desarrollo”.

Te puede interesar
Lo más visto