Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Alberto Fernández agradeció a los gobernadores la muestra de unidad en la pandemia: "Es un hecho histórico"

El presidente le dirigió unas palabras a los gobernadores de los 24 distritos del país tras la solicitada en conjunto porque la consideró una "muestra de unidad" y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los "cuidados" frente al coronavirus.

Argentina 11 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
0038133092

El presidente Alberto Fernández agradeció a los gobernadores de los 24 distritos del país por su "muestra de unidad" y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los "cuidados" frente al coronavirus y aseguró que ese es "el camino para salir adelante". Fue tras la solicitada firmada por los 24 mandatarios provinciales para aunar esfuerzos para dar batalla a la pandemia.

Al respecto, Alberto Fernández, dijo: "En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante", escribió esta madrugada el Presidente en la red social Twitter.

El jefe de Estado se refirió así a la solicitada publicada anoche bajo el título "Unidos vamos a salir adelante", en la que llamaron a la unidad "sin mezquindades" y "más allá de las diferencias" para disminuir el impacto en el país de la Covid-19. "Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", expresaron los mandatarios.

Ante el avance del virus Covid-19, no "olvidar que el riesgo sigue presente" y tampoco que "las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación". "En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud", advirtieron. Las máximas autoridades provinciales ratificaron "hoy más que nunca" su compromiso en la lucha contra la Covid-19, "con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida".

El texto fue firmado por Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

También fue rubricado por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

Te puede interesar

descarga (9)

Argentina fabricará aviones para la Fuerza Aérea

Argentina 25 de agosto de 2020

Inicialmente se producirán 25 aviones para entrenamiento militar, generando un círculo virtuoso para la industria nacional y las fuerzas armadas, que puede derivar en la exportación de aviones nacionales. El ministro Rossi presentó el proyecto que la cartera había iniciado cuando él ocupaba el mismo cargo, y fue interrumpido en 2016 tras el cambio de gobierno

PRECIOS-MÁXIMOS-813x458

Precios Máximos con subas del 2 al 6%

Argentina 09 de octubre de 2020

Junto a Precios Cuidados, que se extendió hasta enero inclusive, son las herramientas que aplica el gobierno para contener la inflación frente a las tensiones cambiarias.

Lo más visto

Newsletter