VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzaron el II Foro de Turismo Rural del Litoral y el II Encuentro de Grupos del NEA de Cambio Rural

Provincia 02 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles del II Foro de Turismo Rural del Litoral y II Encuentro de Grupos del NEA de Cambio Rural que se llevará a cabo este martes 01 de noviembre en la Casa del Bicentenario de Oberá y en municipios de la zona centro. De la misma, participaron el subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, el jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA seccional Oberá, Jorge Verón, y la Directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson. 

Verón indicó que "desde INTA estamos participando con grupos de productores que están trabajando en la temática de Turismo Rural, en el marco del programa Cambio Rural de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación que depende del Ministerio de Economía de la Nación".  En ese sentido, adelantó que "para este evento nos van a estar acompañando grupos de Cambio Rural de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones". 

DSC_0394

Verón explicó que se llevarán a cabo disertaciones de distintos temas, talleres y recorridas por distintos circuitos organizados por los municipios de la zona centro. 

A su turno, Lindstrom agradeció a la Municipalidad de Oberá por el apoyo para la realización del evento, "también hemos sumado a los municipios de Guaraní, Campo Ramón, Gral. Alvear, en donde se realizarán las visitas a emprendedores para compartir esas experiencias". Anticipó que "ya estamos diseñando un segundo grupo de Cambio Rural Turismo, abarcando a nuevos emprendedores, con la idea de seguir incorporando para así poder desarrollar una red de agroturismo por toda la provincia". Sobre el II Foro, dijo que el objetivo es "compartir la experiencia con otras provincias, aprender unos de otros". 

El II Foro de Turismo Rural del Litoral y II Encuentro de Grupos del NEA de Cambio Rural se desarrollarán del 2 al 4 de noviembre en Oberá.  Este miércoles 2 será el acto de apertura en la Casa del Bicentenario, con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Turismo José María Arrúa y el Intendente de Oberá, Pablo Hassan. 

Día Miércoles 2
8.30 hs. Acreditaciones
9 hs. ACTO DE APERTURA CON AUTORIDADES
9.40 hs. Demandas de expectativas
10.30 hs. refrigerio
11 hs. Disertación
12 hs. Presentación de experiencias
14.30 disertación
15 hs. Presentación de experiencias
16.30 hs. cierre

Te puede interesar
Lo más visto