VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto Fernández aseguró que Guzman "tiene la última palabra" en la economía

El Jefe de Estado afirmó que el titular de la cartera de Economía "tiene la capacidad de definir la macroeconomía".

Argentina 11 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente Alberto Fernández destacó la labor del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de la política macroeconómica que lleva adelante su gestión. En este marco, el Jefe de Estado aseguró que el funcionario "tiene la última palabra" en lo que hace a la economía.

Fernández se refirió a la tensión cambiaria a raíz de las últimas restricciones a la compra de dólar ahorro, y sostuvo al respecto que "hay una demanda sostenida de argentinos que quieren ahorrar en dólares". "El dólar blue es un mercado ilegal, que también carece de dólares, porque no hay turismo, como hay menos dólares, tiende a subir, es un juego de oferta y demanda", argumentó.

"Cuando cortamos el juego de los que cobraban algún auxilio del Estado, con el que compraban dólares para después venderlos en el mercado ilegal y hacer la diferencia, se redujo aún más la oferta. Como hay menos dólares para ofrecer, en vez de bajar sube", explicó el Presidente sobre el mercado cambiario.

Fernández reconoció en una entrevista que brindó a El Cohete a la Luna que "el mercado de las divisas está muy desordenado" y que su objetivo es "ordenarlo".

Al ser consultado sobre posiciones divergentes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, respecto a las medidas a adoptar sobre el dólar, Fernández respondió: "Yo participé de todas las reuniones. No hubo posiciones divergentes sino debates, nos oímos, tomamos una decisión y la cumplimos. El que tiene la última palabra sobre la decisión a tomar es el ministro de Economía. Tiene que haber una cabeza que defina y es quien tiene la capacidad de definir la macroeconomía. El viernes estuvimos viendo con Martín Guzmán que debemos trabajar para ordenar el mercado bursátil. Para eso es fundamental ordenarnos en un programa con el Fondo Monetario, que el martes mandó por primera vez a su grupo técnico".

Te puede interesar
Lo más visto