VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Materna Intercultural: Personal de Salud Pública de Misiones contará con una plataforma de capacitación

Salud 02 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La herramienta digital apunta a capacitar y formar al personal en servicio de la maternidad intercultural.

En el marco del Proyecto Salud Materna Intercultural, una cooperación entre la cartera sanitaria y Unicef, se creó el Aula Virtual “Ñembo’ea Mobyrygui”, para la formación y capacitación del personal de Salud Pública Provincial.

Una propuesta realizada por la dirección de Programas Comunitarios de APS–Salud Indígena,  establecida por Resolución Ministerial Nº2471, el pasado 26 de octubre.

El foco principal, es establecer la importancia de este instrumento de capacitación en servicio, en el ámbito de la salud pública de la Provincia; donde la interculturalidad sea un eje temático transversal a todos los niveles y áreas de la salud.

  CAPACITACION-2-e1667347092679

El desarrollo de la misma, se lleva a cabo bajo la coordinación de la dirección de Programas Comunitarios APS–Salud Indígena. Además, de la capacitación de los administradores de la herramienta:  Carla Balbi de Salud Indígena;  Juan Adams de la dirección de Atención Primaria de Salud; Martín Mazal de la subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental; Gabriela Silvero de la coordinación Provincial de Programa SUMAR; y el médico Iván Pelinski Venchiarutti, jefe de residentes del Hospital Materno Neonatal

  CAMPANA-2-e1667347143205

-Campaña Nacional de Vacunación en las Comunidades Mbyá Guaraní

Avanza el recorrido para la aplicación de las vacunas contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años, de las Comunidades Mbya Guaraní; por parte de los agentes sanitarios, vacunadores y vacunadoras de Salud Indígena.

    CAMPANA-8-150x150 CAMPANA-14-150x150

 
 CAMPANA-9-150x150
 
Este 13 de noviembre se lleva adelante la campaña que tiene como objetivo ejecutar acciones en las escuelas, los centros de atención, para captar a la población pertinente, con el fin de evitar la reintroducción de enfermedades inmunoprevenibles por vacunas, siendo ésta una herramienta fundamental de prevención.

Te puede interesar
Lo más visto