Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

«Festival Beethoven»: una revolución musical en las manos de Formaro

General 02 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Festival Beethoven - Antonio Formaro

Los elencos del Coro Estable y la Orquesta de Cámara, con el pianista Antonio Formaro como invitado de lujo, invitan al Concierto Sinfónico Coral bajo la dirección del Maestro Adrián Llano. La cita es el sábado 5 a las 20 hs en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Entrada libre y gratuita con ingreso por orden de llegada. 

 

Con la obra del inmortal Ludwig van Beethoven como repertorio, esta continuidad de la Temporada de Conciertos en el Teatro Lírico, bajo la Dirección del Maestro Adrián Llano, permitirá al público misionero disfrutar de piezas como la Obertura Coriolan, Fantasía Op. 80 para solistas, coro, piano y orquesta, y el Concierto para piano y orquesta Nº 5 “El emperador”.

 Festival Beethoven _flyer

Sobre el pianista invitado

Antonio Formaro es considerado uno de los mejores pianistas argentinos. Se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, lo que le valió la obtención del título de Doctor en Música por la Universidad Católica Argentin,a en la especialidad de “Musicología e Interpretación” por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn. Estos antecedentes lo posicionan de manera singular entre los pianistas latinoamericanos. Se ha graduado además como Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional “López Buchardo” y Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano.

Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, a los 17 años, y su primera gira internacional en 1999, el maestro Formaro es solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y muchas de Europa, brindando además recitales con críticas elogiosas en las salas de mayor prestigio. Desde el año 2016, Formaro recorre la Argentina en el marco del proyecto “Las huellas del piano”, el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación e incluye la realización de un documental sobre las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por salas y asociaciones musicales de todo el país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter