Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Testimonio complicó al sospechoso del crimen de Garuhapé

Policiales 02 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
27-NUEVA-3x3-1-750x375-1-696x348

Un testigo presencial complicó aún más la situación procesal del único detenido por el crimen de Diego Darío Bernal (29), perpetrado el domingo 8 de mayo pasado en Garuhapé, indicaron fuentes del caso.

Fue en el marco de la reconstrucción del hecho, que se concretó el pasado fin de semana y en el lugar donde se produjo el ataque mortal, más concretamente en la calle San Lorenzo casi Sarmiento del barrio Las Miguelas de Garuhapé.

Según voceros en su testimonio la persona que pudo ver lo sucedido habría contado frente a las autoridades judiciales que hubo una discusión previa entre ambos involucrados, tras lo cual se produjo la agresión con arma blanca que terminó con la vida de Bernal.

La medida judicial se desarrolló en un horario con similar iluminación al momento en que fue cometido el homicidio, con la presencia del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, y el equipo del fiscal Héctor Simon, además de efectivos de la comisaría jurisdiccional que cerraron el perímetro y dieron cobertura de seguridad. También estuvo presente la División Criminalística de la Unidad Regional IV de Puerto Rico.

 
 

Testimonio
El testigo presencial ratificó lo que observó aquel día del hecho a las 6 y tal como lo dijo en sede policial. El hombre habría referido que hubo una discusión previa entre el acusado, conocido con el alias de “Beby” y de 23 años, y la víctima. Luego Diego Bernal recibió un certero puntazo en el pecho.

El agresor se dio a la fuga al ver que su oponente se desplomó.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en su momento, el detenido recibió la prisión preventiva por “homicidio simple”. Es decir que se complicó aún más su situación procesal tras el acto procesal de la reconstrucción.

Aquel domingo a las 6, el personal policial fue alertado por la hermana de la víctima, quien manifestó que minutos antes se hizo presente en su vivienda una persona que a los gritos le manifestó que su hermano Diego se encontraba caído en la calle y estaba herido.

Tras la declaración de la mujer de 38 años, los agentes se dirigieron al lugar y constataron la presencia del hombre con una lesión de tipo cortante en la zona del pecho. Inmediatamente, una ambulancia del CAPS local trasladó a Bernal hasta el hospital de Puerto Rico, donde minutos más tarde se constató su fallecimiento.

En el marco de las investigaciones, se implementó un operativo cerrojo y de rastrillaje en la zona, donde en la intersección de las calles Yerbal y San Lorenzo, detuvieron al joven de 23 años, posible autor del hecho, quien fue trasladado a la dependencia policial.

Días después el acusado fue imputado por el juez instructor, Balanda Gómez, y se abstuvo de declarar durante la audiencia indagatoria. (Primera Edición)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter