VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: 18 participantes ocuparán bancas en el Parlamento Municipal de personas con Discapacidad 2022

Provincia 02 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Bajo los protocolos institucionales, el Concejo Deliberante de Pasadas llevó adelante el sorteo de bancas para el Parlamento Municipal de las personas con Discapacidad 2022. Es así, que 18 estudiantes podrán participar en la 5ta edición de dicha experiencia legislativa, bajo el lema ‘Legislando una Ciudad sin Barreras’.

En este marco, el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Argañaráz, explicó que los participantes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a la sociedad.

Destacó la predisposición del Concejo Deliberante «al crear estos espacios para debatir problemáticas más de cerca. A partir de las 18 bancas que vamos a sortear, yo creo que va a ser el puntapié inicial para legislar una ciudad más justa y más equitativa».

Por su parte, el presidente del legislativo municipal, Horacio Martínez, hizo una reflexión: «Este Parlamento, que el Concejo pone a disposición de la población,  no tiene más objetivo que plasmar los hechos de las personas con discapacidad, quienes nos van a enriquecer con su mirada nuestra tarea legislativa».

Tal como lo establece la Ordenanza XVI N° 67, dicho espacio de debate y presentación de proyectos con vistas a promover prácticas democráticas que permitan el pleno desarrollo en ámbitos de participación política, sumergirá a los mayores de 16 años en una nueva experiencia legislativa.

El sorteo, avalado por la presencia del escribano municipal, Ángel Daniel Giudice, se realizó por medio de un programa informático, que tomó la cantidad de estudiantes inscriptos y los ubicó aleatoriamente en cada una de las 14 bancas de concejales, y demás autoridades del Cuerpo Deliberativo, para ejercer la tarea legislativa, durante el desarrollo del Programa.

El Parlamento es un espacio que busca fomentar el interés y la participación dentro de la actividad legislativa e incentivar el debate y el análisis de las distintas propuestas para dar soluciones a los problemas de la sociedad. El 25 de noviembre se llevará adelante la sesión de cierre.

Estudiantes electos

Noelia Ramona Sánchez (banca Horacio Martínez)
Carlos Ramón Sánchez (banca Florentino Perie)
Aaron Martinez (banca María Eva Jiménez)
Gerardo Gambini (banca Daniel Vancsik)
Mikel Aimar Ochoteco (banca Ramón Martínez)
Marcos Lafarja (banca Mariela Dachary)
Yanina Gómez (banca Mazal Malena)
Ariel Bogado (banca Pablo Argañaraz )
Fabián Romero (banca Santiago Koch)
Mariela Soledad Varela (banca Marlene Haysler)
Paula Diblasi (banca Cristian Ríos)
Braian Ramírez (banca Francisco Fonseca)
Juan Diego Ferraro (banca Rodrigo De Arrechea)
Hernán Esnarriaga (banca Pablo Velázquez)
Evaristo García (Secretario)
David Babi (Defensor del Pueblo)
María Elena Selva (Prosecretario Legislativo)
Martín Alejandro López de Almeida (Prosecretaria Administrativo)

Te puede interesar
Lo más visto