VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cuándo cobro ANSES: a quiénes depositan jubilaciones y asignaciones este martes 13 de octubre

La ANSES informó que se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar y los programas Hogar y el ATP.

Argentina 13 de octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este martes 13 de octubre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar y los programas Hogar y el ATP.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes inferiores a $ 20.374 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 cobrarán este martes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Mediante un comunicado, la ANSES recodó que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

IMPORTANTE: Este martes 13 de octubre se realizará el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.
También, este martes percibirán la ayuda los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares (AAFF) con DNI terminado en 2 a través de su tarjeta de débito.

A esto se suma las mujeres con DNI terminado en 1 comprendidas en la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que percibirán el beneficio a través de la tarjeta de débito correspondiente.

En tanto, las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos concluidos en 2 y 3 cobrarán mañana su prestación.

Por otra parte, la ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar, donde los titulares con documentos terminados en 2 y 3 podrán cobrar el beneficio.

A su vez, la ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, cuyo beneficio recae en las personas con documentos finalizados en 2.

Te puede interesar
Lo más visto