VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Estudiantes misioneros seleccionados y reconocidos en el 12° Premios Itaú de Cuento Digital

Provincia 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se llevó adelante la duodécima edición de Premios Itaú de Cuento Digital, donde jóvenes misioneros recibieron premios por los cuentos que escribieron. Este certamen ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación en dos ocasiones, y cuenta con acuerdos de cooperación con trece Ministerios de Educación. Este año hubo 4.358 cuentos inscriptos, con 1.996 provenientes de estudiantes secundarios de Paraguay, Uruguay y Argentina. 49 cuentos fueron de estudiantes de Misiones, con la participación de 71 estudiantes autores, lo que evidencia un aumento de la escritura colaborativa.

Los cuentos preseleccionados (un voto positivo del jurado) de la categoría Sub-20 fueron de Ayelen Rodríguez, Sofía Itatí Rivero, Guadalupe Merlo y Patricio Nahuel Kot del Instituto Virgen de Itatí de Posadas; Sasha Celeste Camila Muzyka, Maximiliano Daniel López, Liliana Martínez y Ailén Nadín Álvez de la escuela de Comercio 13; Gryselda Isabel Ortega del Instituto San Juan Pablo II. Sasha fue seleccionada (dos votos del jurado) a nivel regional, mientras que Gryselda lo logró a nivel internacional, sus obras serán publicadas en periódicos y antologías. Estos autores son una inspiración e incentivo para que más estudiantes de Misiones se animen a participar al certamen del año que viene.

4 (3)

“Siempre fomentamos actividades como estas, donde los estudiantes pueden decir sin ataduras lo que piensan, lo que sienten y lo que quieren. Es un gran placer que nos acompañe la Fundación, que sostenga el premio, y dé a los estudiantes de la provincia la oportunidad de probarse como escritores, creadores” fueron algunas palabras del ministro de Educación, Miguel Sedoff. Por su parte, la subsecretaria de Educación Rosana Linares y la directora de TIC Alejandra Pacheco renovaron el acuerdo y el compromiso de continuar trabajando junto a la Fundación.

1 (5)

La presidenta de Itaú, Clarice Assumpção Bentolila, destacó el compromiso de la participación de la provincia en el evento y reconoció a estudiantes y docentes. “Las producciones de Misiones vieron un 27% de aumento en la cantidad de autores participantes, que es una cifra impresionante, muchos trabajos colaborativos, así que todas nuestras felicitaciones a la provincia”. La fundación trabaja junto a 13 ministerios provinciales, con Educ.ar, el Ministerio de Educación de la Nación, y ha contado con reconocimientos de interés educativo de parte de organismos nacionales en dos oportunidades.

3 (4)

De la Subsecretaría de Educación, el equipo de Formación Docente Continua acompañó la promoción e implementación de las bases del concurso y su difusión en escuelas de la provincia. Felicitaron el trabajo de Mónica Roa, coordinadora de Formación Continua e integrante del Comité de Lectura, por la labor leer y evaluar decenas de cuentos.

Te puede interesar
Lo más visto