VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se llevó adelante el Primer Encuentro Provincial de Huerteros Comunitarios

Provincia 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de construcción de huertas que realizan beneficiarios de programas sociales, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, llevó adelante el Primer Encuentro Provincial de Huerteros Comunitarios. El mismo trabaja en el fortalecimiento de estos espacios con capacitaciones  seguimientos, insumos y nuevas temáticas.

IMG_9979

El subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, recordó que se trabajó fuertemente en la pandemia junto al programa "Hambre Cero" desde el cual surgieron los relevamientos. "A partir de este trabajo se logró que se empiece a visibilizar a este sector que es tan importante”, remarcó y agregó que el Gobierno de la Provincia acompaña a todos los sectores desde lo macro a  lo micro.

IMG_9955

IMG_9921

Por otro lado, el coordinador de Huertas Urbanas, Manuel Arrúa, explicó que el trabajo con las huertas se realiza desde el 2019, y que el Ministerio de Desarrollo Social tiene un convenio con el Ministerio del Agro y el IFAI para fortalecerlo.Así también destacó que las huertas representan "una gran red, no sólo de autoconsumo sino de sustentabilidad dentro de lo laboral y del medioambiente".

IMG_0119

IMG_0087

Asimismo, remarcó que "es una enorme satisfacción del gobierno de la Provincia poder realizar estar actividades no sólo por el autoabastecimiento, sino también desde la cultura productiva y de la soberanía alimentaria, que en forma orgánica puedan producir su alimento y contribuir de esta manera con la economía social de cada familia misionera".

IMG_0070

IMG_0068

En la oportunidad, se brindó una capacitación en compost, y se entregaron herramientas e insumos para continuar con el trabajo de las huertas, así como certificados a huerteros que realizaron capacitaciones.

IMG_0016

IMG_0043

Te puede interesar
Lo más visto