Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Parque capacitará al Ballet Roksolana de Aristóbulo del Valle

General 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Foto taller danza

El Área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento realizará una capacitación en danza clásica a través de dos talleres que se llevarán a cabo el sábado 5 y 19 de noviembre a las 15 hs. en la dirección de Antártida Argentina 531, de la ciudad de Aristóbulo del Valle. Los talleres estarán a cargo de las maestras Rocío Ruiz y Julieta Saravia. 


      

El Ballet Roksolana, del municipio de Aristóbulo del Valle, solicitó al Parque del Conocimiento la realización de esta capacitación para perfeccionar su cuerpo de danza a partir del pedido de talleres y clases brindadas por las bailarinas que forman parte del elenco estable del área de Patrimonio Regional. De esta manera, las bailarinas Rocío Ruiz y Julieta Saravia brindarán una capacitación en las técnicas de la danza clásica con el objetivo de sumar conocimientos a través de las sensaciones que provoca el movimiento de cada figura.

 flyer taller danza


Roksolana representa la cultura de la comunidad ucraniana en Aristóbulo del Valle a través de la danza. Se ha constituido a lo largo de los años y su primera presentación en público se realizó el 1º de mayo de 1994, marcando el inicio de 28 años de actuación ininterrumpida. Su persistencia hasta la fecha fue posible gracias al trabajo incondicional de un grupo de jóvenes y  padres que se congregaron para conformar dicho ballet. 


Estos jóvenes bailarines son los encargados de continuar y transmitir la cultura ucrania desde hace muchos años, con persistencia y dedicación buscando mostrar la cultura y tradición de Ucrania como parte del patrimonio cultural misionero. Algunas de las características de sus danzas manifiestan lo grupal y el sentido de la comunidad conformado por pequeños y rápidos movimientos en sus bailes tradicionales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter