VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con expectativas en el turismo, vuelve el Nacional de Mami´s hockey

General 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

62 equipos llegarán a disputar el torneo más importante. Las 7 canchas de hockey sintético son fundamentales para la organización de este evento. El deporte es otra vez un motor turístico y cultural.

Camaradería, historias y nuevas experiencias. Son los puntos por los que pasarán del 3 al 6 de noviembre, más de mil jugadoras de Hockey sobre césped de todo el país en un torneo organizado por las Delegadas Nacionales de Misiones. El encuentro reunirá a 42 árbitros, cuerpos técnicos y familiares de los atletas. 

Consultada sobre la importancia de haber duplicado la cantidad de canchas sintéticas en Misiones, María Soledad Schlie, delegada nacional de las mami´s hockey expresó que “las instituciones deportivas han logrado capitalizar recursos genuinos y sumado alianzas con el sector privado y especialmente con el Estado provincial y municipal”. 

Desde la organización del campeonato destacan tres puntos claves: la mirada deportiva, económica y social-recreativa. La primera enmarcada por la competencia, el intercambio de saberes y el posicionamiento frente a equipos de otras partes del país. En cuanto a lo económico, el impacto será elevado analizándolo desde el turismo, alquileres de alojamientos, traslados y gastronomía. 

 WhatsApp-Image-2022-11-02-at-17.41.22

 Banco Mendoza presente en Misiones

Dentro de los 62 equipos se encuentran siete de la tierra colorada. Chivitas Educacion, Tacurú, Crucero Amarillo, Legislativo, Cámara Legislativa, Misión legislativa y Pira Pyta Porá. La categoría intermedia solamente se permite la participación de entre 4 y 6 jugadoras menores a los 43 años.

“Se viven como una fuente de energía, de anécdotas, vivencias singulares que nos acompañarán siempre”, destacó Schlie en exclusiva con canal12misiones.com.

Posadas y Garupá (actuales sedes) cuentan en total con 7 canchas sintéticas (2 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo sumadas a Crucero del Norte, Legislativo, Capri, Tacurú y Centro de Cazadores.  Al respecto de estos últimos dos, la delegada nacional aseguró que “esa proyección continúa como política pública”, recordando además las tareas que se están llevando adelante en otros municipios de la provincia.

WhatsApp-Image-2022-11-02-at-17.41.25  Mami´s Hockey disfrutando de las Cataratas del Iguazú

Te puede interesar
Lo más visto