VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alcohol Cero | Agueda Saenger: "El proyecto es cuidarnos entre todos"

Eldorado 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes primero de noviembre, los concejales llevaron adelante una reunión en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), con integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia, encabezado por el Dr. Oscar Francisco Alarcón, ministro secretario de Salud de Misiones y su equipo de colaboradores.

Participaron también, el director de Tránsito y Transporte Municipal, el Crio. (RE) Fidel Núñez, el director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial, Sr. Hugo Kovalski y el Dr. Abelardo Giavotto, exconcejal de la ciudad.

Los funcionarios nombrados fueron recibidos por la Presidente del Cuerpo, Tec. Agueda Saenger, acompañada de los concejales, Dr. Daniel Augusto González, Dra. Lorena Cardozo, la Lic. Rosa Kurtz, y el asesor jurídico el Dr. German Chemes.

El encuentro tuvo por objetivo aportar al análisis del Proyecto de Ordenanza en tratamiento, que busca establecer la no aplicación del Art. 48º Inc. a), Segunda parte de la Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito), y la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículos de transporte, estando bajo la influencia de alcohol, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a elaborar un Programa de Concientización de Alcoholemia Cero.

La postura de salud pública es lograr una norma que regule y ponga a toda la población bajo un mismo nivel normativo, el que conduce no consume. Destacaron que es muy útil presupuestaria, económica, financiera y socialmente, disminuyendo la capacidad en nuestros hospitales.

La presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Agueda Saenger, en diálogo con Multimedios Génesis, comentó cuál es el objetivo del proyecto. y afirmò que "Una vez que se apruebe la gente misma se va a empezar a cuidar, porque no es lo mismo tener permitido el 0,05 % que el 0,0 %", explicó. "Por ahí no sabemos cuantos vasos de alcohol es lo que produce 0,05% entonces al tener 0,0 el cuidado va a ser diferente"

Escuchá la entrevista completa:

Entrevista a Agueda Saenger

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto