VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad: "Las políticas de Estado están marcadas por los pueblos y por la gente"

Provincia 13 de octubre de 2020


El Gobernador encabezó los festejos por el 100° aniversario de Capioví. Finalizado el acto oficial, inauguró la Comisaría URIV e hizo entrega en nombre del Gobierno provincial 13 motos que serán puestas al servicio de la seguridad en las dependencias policiales de la zona.

Como parte de las actividades previstas en el marco del centenario de Capioví, ayer en la mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró oficialmente las nuevas dependencias de la Comisaría dependiente de la Unidad Regional IV Puerto Rico. En la oportunidad, también se hizo entrega de 13 motos para la seguridad urbana y rural y equipamiento para poder realizar las tareas, como cámaras de seguridad.

FB_IMG_1602522495549
Al realizar el tradicional corte de cinta, expresó que “esta es la continuidad de un proyecto político y más allá de que lo vaya iniciado un intendente lo termina otro intendente, o si lo inició otro gobernador hoy lo concluye este gobernador. De eso se trata gestionar y de eso se tratan las políticas de Estado, marcadas por la agenda del pueblo y de la gente”.

En este sentido, Herrera Ahuad indicó la importancia de las obras concretadas en los últimos tiempos. “Cuando nos comprometimos a terminar el hospital, lo concluimos en el peor momento de la historia del mundo. Pudimos hacer una obra, terminarla, equiparla y contratar recurso humano.

FB_IMG_1602522492673
Con el intendente de Capioví y de Ruiz de Montoya vimos la necesidad de que los vecinos tengan también la posibilidad de ir por otra ruta y ya hemos terminado la avenida. También hemos refaccionado la biblioteca que era muy necesaria, hemos concluido la comisaría y estamos terminando el acceso a Papel Misionero que es una obra para la producción”, aseveró.

Junto al Gobernador estuvieron presentes en la ceremonia además del jefe comunal, Alejandro Arnhold; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el de Salud, Oscar Alarcón; el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni, el Jefe de la Policía de Misiones, comisario General Zenon Cabrera y el ex intendente de la localidad de Garuaphé y actual diputado provincial, Avelino González. Acompañado por ellos reflexionó que “hay tres o cuatro pilares donde se sustenta la vida social la producción y la tranquilidad de una sociedad, y hoy inauguramos una de ellas que tiene que ver con el área de seguridad”.

FB_IMG_1602522497869
Para ocupar el cargo de Jefe de Comisaría, fue designado el Sub Comisario de Policía Aldo Basilio Galeano quien tendrá la labor de supervisar las demandas de seguridad de aproximadamente 6 mil habitantes. La nueva Comisaría UR-IV está ubicada en la avenida Padre Juan May y Raúl Alfonsín y la superficie construida es de 2.680 metros cuadrados cubiertos. En su interior cuenta con 10 oficinas y 4 baños incluido uno para personas con capacidades diferentes.

Además, tiene 4 celdas con dos baños instalados; también dentro del predio está el sector cocina con otras 2 habitaciones, ambas con baño instalado. La construcción de la obra fue canalizada a través de IPRODHA, quien además se ocupó de la provisión del equipamiento.

FB_IMG_1602522500467
En el marco del acto inaugural Herrera Ahuad entregó en nombre del Gobierno provincial 13 motos que serán puestas al servicio de la seguridad en las dependencias policiales de la zona.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto