VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Escuela de Innovación prepara su muestra anual de experiencias

Provincia 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La cita será el 15 de noviembre. Los alumnos presentarán sus proyectos sobre el cuidado del ambiente y biodiversidad. En vistas de la salida de sus primeros egresados, se trabaja estos últimos meses en la orientación vocacional y en la vinculación con instituciones de nivel superior y empresas privadas de la provincia.  

La Escuela Secundaria de Innovación fue creada en 2019 a partir de la Ley de Educación Disruptiva. Desde ese entonces, cientos de alumnos se forman con orientación en informática y con especialidad en robótica, propiciando una construcción social de conocimiento, creatividad y generación de soluciones innovadoras para la provincia. El mes próximo, Misiones celebrará a los primeros 30 egresados de la institución.

Ramiro Aranda, director de la escuela, comentó a Canal 12 que “en los últimos meses hicieron hincapié en la orientación vocacional y en la vinculación con distintas instituciones de nivel superior y empresas privadas de la provincia; para que sus egresados obtengan una mayor facilidad respecto a la inserción laboral como de estudios superiores”.

De este modo, “la provincia demuestra que sigue apostando fuertemente a políticas de estado que prioricen la creación de proyectos y empresas de innovación tecnológica, como de innumerables ofertas laborales para los misioneros”, añadió.

Por otro lado, el director destacó que los alumnos están muy motivados de presentar, el próximo 15 de noviembre, sus proyectos de cuidado del ambiente y biodiversidad en la Muestra Anual de Experiencias (IDI 2022). 

La Escuela de Innovación ofrecerá para su temporada 2023, un cupo para 100 estudiantes. “Estamos muy contentos de poder agrandar más la escuela. Sin dudas que la educación misionera es la más avanzada en el país”, aseguró Aranda.

Te puede interesar
Lo más visto